'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Corte de la cinta inaugural  de Mundo Inmobiliario a cargo del presidente de la CIA, Sr. Carlos Sotelo.

Corte de la cinta inaugural  de Mundo Inmobiliario a cargo del presidente de la CIA, Sr. Carlos Sotelo.

Mundo Inmobiliario

Se creó la Mutual Inmobiliaria Argentina

[BPN-24/09/08] En la inauguración de Mundo Inmobiliario y ante la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Carlos Sotelo, anunció la creación de la Mutual Inmobiliaria Argentina (MIA).

El 18 de septiembre en un salón del Hotel Hilton, Sotelo informó que el 3 de julio han logrado que se apruebe el estatuto de MIA debido a que han tramitado y dado cumplimiento a todas las normas legales ante el INAES, ente que regula y controla todas las actividades del mutualismo en todo el país

"MIA es una mutual que va a tener como objetivo prestar una serie de servicios sociales a todos los inmobiliarios sean o no socios de la CIA. Va a ser abierta y van a poder asociarse las personas que lo deseen", resaltó.

Desde la CIA, explicaron que este es un emprendimiento para todos los inmobiliarios del país ya que trasciende los límites de las provincias, departamentos o localidades. Informaron que las empresas que fueren socias de la CIA y que se encuentren con sus cuotas al día serán socios en forma automática y sin necesidad de abonar cuota o arancel alguno (un titular por firma y o empresa).

Al mismo tiempo, los familiares, personal o colaboradores, al igual que los inmobiliarios que no fueren socios de la CIA, podrán ser socios de MIA en carácter de socios adherentes con solo abonar un mínimo arancel mensual que se efectivizará en un único pago anual.

Algunos de los servicios que MIA tiene previstos y autorizados a dar a sus asociados son: turismo, servicio de salud, asistencia farmacéutica, proveeduría y servicios de educación.

Los autores del libro "Principios de la gestión del administrador de consorcio"Arq. Estela Reca

"Principios de la gestión del administrador de consorcio"

El 18 de septiembre durante el primer día de Mundo Inmobiliario, se realizó la presentación del libro "Principios de la gestión del administrador de consorcio", compilado por la rectora del Instituto de Capacitación Inmobiliaria (ICI) de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), la Arq. Estela Reca.

Cada capítulo del libro aborda diferentes aspectos fundamentales para la administración de consorcios encarado por un especialista en el tema. Aportaron sus trabajos: Graciela Alonso, Jorge Alonso, María Jimena Gordino, Mónica Rissotto, Marcelo Lerner, Claudia Diana Sevitz, Myriam M. Pinto, Liliana Corzo, Jorge Torraco y Claudia Gambarg.

Mundo Inmobiliario

Mundo Inmobiliario se realizó el 18 y 19 de septiembre en el Hotel Hilton de la Capital Federal. El acto de inauguración contó con la participación del jefe de Gobierno; el presidente de la CIA; el director de Mundo Inmobiliario, Silvano J. Geler; el presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, José María Armandola y el ministro de Desarrollo Urbano, Arq. Daniel Sael.

Macri resaltó la importancia de emprender un desarrollo armónico: "hay que tener un Estado inteligente que estimule el desarrollo emprendedor. Tenemos lugares como Palermo que se han desarrollado a pesar del Estado. El Estado no ha hecho absolutamente nada y por iniciativa de los ciudadanos se han transformado barrios dormidos en revolución del diseño, cultural, gastronómico, todo acompañado por el mercado inmobiliario".

"Creo que hemos pasado muchas crisis, la del 2001 podemos decirle a nuestros amigos norteamericanos que fue mucho peor que la que están pasando ellos ahora. Y acá estamos, con proyectos, con dudas pero siempre con ganas de ir para adelante. Espero y voto para que en el próximo congreso del 2010, cuando nos volvamos a juntar acá, estemos en un contexto totalmente distinto, con una Buenos Aires lanzada en el desarrollo de sus nuevas áreas de la mano de ustedes", concluyó Macri.

El director de Mundo Inmobiliario destacó que "la Argentina no es un país fácil y ante cualquier inconveniente de nuestra economía, nuestro sector es el primero en sentirlo. Algunos de los años en que se ha realizado Mundo Inmobiliario fueron muy difíciles pero sin embargo, siempre hemos tratado de mirar el futuro".

Por su parte, Sael destacó la importancia de una revalorización de los distintos barrios que conforman la ciudad. "El mes pasado la tercera parte de la superficie de obras permitidas estuvo concentrada solo en cuatro. Los barrios del sur muchas veces mencionados en los planes de varios gobiernos no logran revertir la tendencia de deterioro", subrayó.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '