'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Néstor Walenten, presidente de la CIA.

Néstor Walenten, presidente de la CIA.

Néstor Walenten

Las entidades de inmobiliarios deberán asumir nuevos roles

[BPN-11/03/09] El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten, señaló que las entidades que agrupan Corredores Inmobiliarios no desaparecerán sino que seguirán teniendo una misión específica pese a la conformación del Colegio. "El Colegio de Corredores Inmobiliarios tendrá el control de la matrícula y el poder de fiscalización. Estas funciones no las tienen ni siquiera las cámaras, que a lo sumo a través del juzgamiento pueden sancionar a un socio. El colegio va a poder sancionar a sus colegiados y por sobre todas las cosas con esa fiscalización no va a permitir que nadie actúe al margen de la ley", reflexionó.

Néstor WalentenPor sí mismo

No formo parte de los socios fundadores de la CIA pero me asocié al poco tiempo que se conformó. Me integré en el 2000 como revisor de cuentas suplente y después con los consejos directivos fui ascendiendo en diversos cargos. En el 2003, Hugo Menella me invitó a ser su secretario cuando él asumía su presidencia. Posiblemente, mi gestión en la secretaría haya hecho que mis pares me elijeran presidente.

El proyecto de crear un Colegio de Corredores Inmobiliarios fue trabajado durante casi 10 años. Ya entre el 2005 y 2006, asistíamos a las sesiones de la Legislatura porteña que trataban el tema. Contamos con el apoyo del diputado Jorge Enríquez que nos ayudó muchísimo. En el 2006 se promulgó la Ley 2173 que -si mal no recuerdo- luego Telerman vetó. Me da la impresión que se arrepintió mucho de ese veto. Eso provocó que se formara una comisión de negociación para que se sacara la nueva ley que terminó siendo la Ley 2340.

Cuando Pequeñas Noticias le preguntó qué papel jugarán estas entidades cuando se ponga formalmente en marcha el colegio, consideró: "lo que tienen que hacer las instituciones y las cámaras empresarias es seguir brindándole servicios a sus socios: servicios de información, capacitación, contactos políticos, en fin todo lo que sea en beneficio de la actividad inmobiliaria".

Subrayó que la capacitación de los profesionales quedará en manos de esas entidades. "Nosotros desde la Cámara Inmobiliaria Argentina estamos intensificando considerablemente todo lo que sea capacitación para nuestros asociados. Para eso contamos con nuestro Instituto de Capacitación Inmobiliaria (ICI), fundado en 1992, que no solamente dicta las carreras de martillero, corredor, tasador y administrador sino que también cuenta con un master en desarrollo inmobiliario".

Resaltó que la diferencia entre el colegio y las instituciones estará en los servicios que le pueda brindar a los socios.

Además, señaló que otro servicio que la CIA incorporó es el mutualismo: "todos nuestros asociados se van a ver beneficiados por este nuevo emprendimiento. Engloba servicios de salud, turísticos y de crédito".

Explicó que uno de los objetivos primarios de la entidad que preside es jerarquizar la profesión y capacitar al inmobiliario. Paralelamente otra finalidad es "fidelizar al asociado con la cámara, entendiendo que ser socio lo beneficia y por sobre toda las cosas, lo respalda . Todo esto para que el consumidor final sienta que es muy conveniente actuar con un socio de la CIA".

Por último, Walenten subrayó que la comisión normalizadora del colegio ya cumplió con la colegiación de los inscriptos en la IGJ (que venció el 5/11) y los idóneos (que venció el 5/01). Los universitarios se pueden colegiar en cualquier momento.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '