'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La intención del Jefe de Gobierno sería aumentar el ABL automáticamente de acuerdo a las valuaciones fiscales de las propiedades.

La intención del Jefe de Gobierno sería aumentar el ABL automáticamente de acuerdo a las valuaciones fiscales de las propiedades.

Reforma Fiscal

Macri quiere aumentar el ABL

[BPN-25/03/10] El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, declaró su intención de aumentar el impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) con un nuevo sistema automático, como el que se utiliza en la actualidad con las Patentes de los automotores. También afirmó a varios medios nacionales que "hace dos años que no se ajusta el ABL" y que esto genera un desequilibrio en los número que la Ciudad recauda.

La intención del Jefe de Gobierno es aumentar el ABL automáticamente, de acuerdo a las valuaciones fiscales de las propiedades, para ponerlas más cerca del valor de mercado de las mismas. Aquí es donde entra en juego el nuevo Valor Inmobiliario de Referencia (VIR), ya elaborado por el Gobierno porteño para combatir la evasión impositiva en la compra de propiedades, cuando se escritura por un precio menor al real [BPN Nº 399 del 10/03/10: "Precio orientativo para las propiedades en venta"].

Macri se reunió hace unos días con los jefes de los bloques de la oposición para plantearles las dificultades que le produce a la ciudad gestionar y realizar obras de infraestructura, sin recursos. El Jefe de Gobierno protestó porque una ciudad como Buenos Aires no puede tener tan baja contribución en el ABL, llegando casi a compararse con la que tiene en Patentes.

Las proyecciones del impuesto para 2010 dicen que se recaudará alrededor de $1.314 millones por ABL y casi mil millones de pesos por Patentes automotores. El Gobierno porteño considera que la diferencia entre el impuesto a los inmuebles y el impuesto automotor debería ser mucho mayor. Asimismo, legisladores del Pro hicieron circular la siguiente estadística: en el promedio de la Ciudad y por metro cuadrado, se pagarían $60 al año de expensas, contra $5,75 de ABL.

El macrismo busca consensuar con la oposición el aumento a los impuestos, sobre todo a un año de las elecciones presidenciales. Por eso es que Macri volvió a impulsar el funcionamiento la Comisión de Reforma Tributaria, que existe por la Ley Nº 1546/2004, publicada en el Boletín Oficial el 18/01/2005, pero que nunca funcionó. "Debemos trabajar juntos para mejorar la capacidad de inversión e infraestructura de la Ciudad, ya que solo así resolveremos los temas estructurales. Por eso veo muy positiva la iniciativa de dar el debate sobre una reforma fiscal", afirmó el Jefe de Gobierno en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el pasado 1º de marzo.

Entre los trece integrantes de la comisión figuran muchos miembros de la oposición como Fernando Sánchez de la Coalición Cívica, Diego Kravetz (Peronista) y Eduardo Epszteyn del bloque Diálogo por Buenos Aires, todos presidentes de los principales bloques. Además, estará presente el oficialista Cristian Ritondo y su titular será el macrista Álvaro González quien declaró a varios medios que "se buscarán los consensos necesarios para llegar a un sistema equitativo".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '