'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Para aquilar un departamento se necesitarían 5 mil pesos.

Para aquilar un departamento se necesitarían más 5 mil pesos.

Inmobiliarias

Aumentarían los alquileres

[BPN-17/11/10] Los ajustes en los valores de los alquileres podrían trepar hasta un 40% y los propietarios de los inmuebles a alquilar ya exigen nuevos requisitos, informó el portal  electrónico Infobae Profesional luego de realizar un relevamiento entre diversas asociaciones de inquilinos y propietarios de Capital Federal.

Según estimaciones, para el próximo año las renovaciones vendrán con aumentos del 20% en promedio que podrían alcanzar el 40% en barrios como Palermo y Recoleta, destinos predilectos de estudiantes del interior del país.

Con respecto a las nuevas exigencias para alquilar, los propietarios piden hasta dos garantías propietarias de la misma ciudad en la que se alquila y a veces hasta el recibo de sueldo de los inquilinos. Tal situación podría deberse al temor a las garantías "truchas" y el índice de morosidad.

Ello se suma a que las inmobiliarias cobran hasta el 5 % del total de contrato como comisión. Para poder cerrar la operación se debe abonar un mes por adelantado y otro de depósito, que se suma al gasto de escribano: unos 500 pesos para un alquiler de 1.500 pesos mensuales. Lo cual arroja un total de, en este caso, más de 5 mil pesos para concretar la operación.

De acuerdo a la Cámara Inmobiliaria Argentina, el mercado de alquileres no está regulado artificialmente y todo se maneja según la ley de la oferta y la demanda.

No obstante, los dueños de las unidades funcionales en alquiler aseguran que los aumentos no superan el 20 % y que en los lugares donde el incremento es mayor se debe a que los valores estaban muy retrasados con respecto a años anteriores.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '