'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Mendoza: legisladores de la oposición aseguraron que a la hora de votar el proyecto no se abrió al debate.

Mendoza: legisladores de la oposición aseguraron que a la hora de votar el proyecto no se abrió al debate.

Mendoza capital

No a los edificios en altura

[BPN-12/01/11] Mendocinos de la Cuarta, Quinta y Sexta Sección de la capital de la provincia le presentaron una nota al intendente, Víctor Fayad, para solicitarle que vete el nuevo Código de Edificación Urbana aprobado a fines de diciembre de 2010 por el Consejo Deliberante por 7 votos a favor contra 6.

De acuerdo a lo informado por el diario Uno de Mendoza, los vecinos se oponen al nuevo Código de Edificación Urbana porque afirman que "se ha previsto repoblar la ciudad promoviendo las edificaciones en altura y fomentando el negocio inmobiliario".

El motivo esgrimido por los vecinos radica, de acuerdo a un matutino provincial, en que mediante el Código se autoriza la construcción de 5 pisos en sectores de la calle Boulogne Sur Mer que "quitan privacidad, aireación y flujo de agua, al igual que en zonas residenciales de la Quinta y la Sexta Sección". En caso de no obtener respuesta, los vecinos acudirán a la justicia.

Asimismo, se oponen a que los emprendimientos que se asienten sobre terrenos de más de 2.500 metros cuadrados tengan un tratamiento especial por fuera de la ordenanza mediante una comisión especial formada por tres miembros del Ejecutivo municipal y dos del Concejo Deliberante. Dicha comisión podrá aprobar la construcción de edificios de más de 18 pisos en la Quinta Sección cuando en la actualidad la altura máxima permitida es de 8.

Según se supo, diversos legisladores de la oposición aseguraron que a la hora de votar el proyecto "no se abrió al debate, ni se le incorporaron las observaciones planteadas por diversos organismos técnicos y académicos".

El Código prevé repoblar diversos espacios de la capital mendocina. Según lo informado por el periódico, para lograr tal objetivo se dividió a la capital en nueve zonas y se establecieron distintos topes a las construcciones en altura, lo cual está atado también al tamaño de los terrenos. Se establecieron tres categorías: de hasta 500m2 (edificios de hasta 7 pisos); entre 500 y 1.250m2 (hasta 12 niveles), y desde 1.250 a 2.500m2 (límite de 18 pisos). 

El legislador Alberto Montbrun (Partido Socialista), declaró al diario Uno que el Código "afectará de manera irreversible la calidad de vida en la Quinta y la Sexta Sección, al privar a esas zonas de la brisa estival refrescante proveniente del parque" y agregó que "en una misma manzana podrán coexistir construcciones de una planta con edificios de 12 o 15 pisos", modificando la morfología urbana mendocina. Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '