'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


La construcción registró un incrementó del 14 %

La construcción registró un incrementó del 14 %.

INDEC

En mayo aumentó la construcción

[BPN-20/07/11] El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la actividad de la construcción aumentó durante mayo el 14 % en relación al mismo mes del año pasado. Asimismo, se registró el mayor ascenso interanual en lo que va del 2011.

El organismo dio cuenta además de que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mostró durante mayo un crecimiento del 2,7 por ciento en relación con abril, y acumuló en los primeros cinco meses del año un avance del 10,9 por ciento.

La suba interanual del 14 %, medida en términos desestacionalizados, es la mayor en lo que va del 2011, ya que un avance superior se anota recién en diciembre del 2010 con el 20 por ciento.

En la encuesta cualitativa del sector, que consultó a las firmas sobre las expectativas para junio, entre los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 57,6 % manifestó que el nivel de actividad iba a mantenerse sin cambios durante junio, mientras que el 27,3 % sostuvo que aumentaría y el 15,1 % restante, que disminuría.

Por su parte, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 73,6 % de los consultados declaró que el nivel de actividad se mantendría sin cambios en junio, en tanto que el 15,8 % estimó que aumentaría y el 10,6 % restante, que disminuiría. El mayor nivel de actividad tuvo su correlato en el incremento en las ventas de los insumos considerados para la elaboración de este indicador durante mayo.

Al comparar el "Nivel general" de mayo de 2011 con mayo de 2010, se observa un alza de 17,8 %, resultante de las subas de 11,2 % en el capítulo "Materiales", de 22,7 % en el capítulo "Mano de obra" y de 25,3 % en el capítulo "Gastos generales", afirmó el INDEC.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '