'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Gustavo Desplats.

Gustavo Desplats.

Gustavo Desplats

Faltan controles en las obras en construcción

[BPN-13/06/12] Gustavo Desplats, representante de la Proto Comuna Caballito, manifestó en diálogo con Pequeñas Noticias que es necesario un mayor control en las obras de construcción de la ciudad de Buenos Aires.

A raíz del derrumbe del pasado 29 de mayo en la obra en construcción de la calle Emilio Mitre 641, Desplats denunció que hace ya más de 21 meses que presentó al gobierno de Mauricio Macri un pedido de los vecinos para que se implementen medidas que eviten este tipo de siniestros pero que aún no han tenido respuesta .

En este sentido, Desplats manifestó que es necesario que el Estado de la ciudad de Buenos Aires realice controles "pre-facto", o sea antes que ocurran los siniestros, y no cuando el daño ya fue ocasionado. En la actualidad, se actúa "post facto para ver de qué manera se puede mitigar el daño que ya pasó", sintetizó.

Por otra parte, el representante de la Proto Comuna Caballito manifestó que la obra de Emilio Mitre 641 ya había sido denunciada por inspectores de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) por problemas en la medianera. "¿Cómo puede ser que -luego de más de 60 días- el tercer Estado con mayor presupuesto de la Argentina [CABA] no haya podido inspeccionar y solucionar los problemas que motivaron las denuncias?, se preguntó Desplats.

En esta misma lógica, el representante de la proto comuna de Caballito, destacó el trabajo de los inspectores de la UOCRA y remarcó: "estos 18 hombres que son idóneos, gente que conoce el oficio puede más, ellos solos, que todo el aparato gubernamental".

Por otra parte, Desplats aseguró que centralizar el control de las obras en construcción en las dependencias y organismos municipales "atenta contra su eficacia y contra la posibilidad de participación de los vecinos" y agregó que los inspectores "están poco en el territorio y en el barrio son desconocidos. Hay que cambiar el modelo de control y tiene que realizarse desde las comunas".

"Macri, sólo pedimos..."

La proto comuna de Caballito le pidió al gobierno porteño de Mauricio Macri los siguientes puntos:

1) Modificación del Código de Edificación incluyendo una nueva inspección en el momento del pozo.

2) Creación de un registro de reincidencias y aplicación de sanciones a los profesionales.

3) La instrumentación de un expediente único que englobe todas las instancias de la obra, sus incidencias y denuncias. Y la publicación de toda esa información en la página de la Ciudad.

4) Inmediata modificación del Código de Planeamiento Urbano que limite a un máximo de 6 metros la altura construible en pasajes, a 12 metros en calles y a 24 metros en las avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. Salvo donde sea menor la altura en la actualidad, donde se respetara la actual altura.

5) Solicitamos la disolución de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) y su reemplazo por un nuevo organismo con personal llamado por concurso y descentralizado. Bajo la conducción de la Comunas.

6) Pedimos la suspensión de todas las obras comenzadas en los últimos 6 meses. Y su posterior reinspección y adecuación a la nueva normativa.

7) Correcta implementación del registro de empresas demoledoras.

8) Significativo incremento de los montos de las multas monetarias y de las sanciones sobre las matriculas.

9) Reglamentación de la Ley 1.227 de Protección del Patrimonio Cultural.

10) Solicitar a los Consejos Profesionales la nacionalización de las sanciones.

Por último, Desplats agregó que además de la necesidad de implementar estas medidas se debe controlar la utilización de las máquinas demoledoras ya que en la actualidad "no hay normas claras en la Ciudad para los que manejan las demoledoras. Tendría que existir un registro de propietarios de las demoledoras y capacitación para los obreros que las usan"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '