'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Mil UVIs equivalen a un metro cuadrado construído y su valor es de u$s 921.

Mil UVIs equivalen a un metro cuadrado construído y su valor es de u$s 921.

Ley Nacional

Ahorro en metros cuadrados construidos

[BPN-21/09/16] A partir de mediados de este mes se podrá ahorrar en metros cuadrados construidos. La unidad de ahorro será la UVI (Unidad de Vivienda) qué equivaldrá a la milésima parte del valor promedio del metro cuadrado construido con destino a vivienda. Mil UVIs equivaldrán a un metro cuadrado y su valor estará atado al costo de la construcción.

El pasado 15 de septiembre, se promulgó una ley que establece un nuevo sistema para fomentar la inversión en vivienda. "Su principal función será la de captar el ahorro de las personas físicas, jurídicas o de titularidad del sector público y destinarlo a la financiación de largo plazo en la adquisición, construcción o ampliación de viviendas". 

Esta ley tiene como objetivo estimular el ahorro en moneda nacional a largo plazo, disminuir el déficit habitacional estructural y promover el crecimiento económico y el empleo a través de la inversión en viviendas. El valor inicial de una UVI es de $14,05. Esta cifra representa el costo de construcción de un milésimo de metro cuadrado de vivienda al 31 de marzo pasado. Su actualización se realizará mediante el Índice del Costo de la Construcción para el Gran Buenos Aires (ICC) que publica el INDEC para vivienda unifamiliar "modelo 6". Un metro cuadrado construido costaría entonces $14.050 lo que equivale a u$s 921,31.

Los instrumentos denominados en UVIs serán cuentas de ahorro, que permitirán la disponibilidad de sus fondos con una periodicidad mínima de 180 días desde la fecha de su depósito; depósitos a plazo fijo, por plazos no inferiores a 180 días, préstamos hipotecarios, títulos valores, con o sin oferta pública, por plazos no inferiores a dos años (artículo 2º).

La ley establece que "las cuentas en entidades financieras de titularidad de personas físicas por los depósitos en caja de ahorro UVIs sean gratuitas e imposibilita el cobro de gastos de mantenimiento o comisiones" (artículo 4º).

Además estipula la creación de fideicomisos financieros a cargo del Poder Ejecutivo Nacional destinados a la "obtención de fondos con la única finalidad de otorgar préstamos hipotecarios UVIs" (artículo 10º).

Para poner en marcha el programa, la ley autoriza al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas a emitir un "Bono Metro Cuadrado Argentino" el cual estará denominado en UVIs por un monto equivalente de hasta pesos cincuenta mil millones (artículo 15º).

La iniciativa había sido del senador Julio Cobos (UCR). Ya aprobada, la Ley 27.271 se publicó en el Boletín Oficial el 15 de septiembre de este año, tiene seis capítulos, 26 artículos, uno de ellos de forma <texto original> Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '