'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Proyecto de ley porteño

Buscan incentivar el alquiler a familias o personas con mascotas

[Fotoilustración Pequeñas Noticias]

[Fotoilustración Pequeñas Noticias]


[BPN-15/05/23] El pasado 11 de mayo la Mutual de Paseadores, Adiestradores y Trabajadores Afines de Mascotas presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para promover que los propietarios acepten inquilinos con mascotas en la CABA y promover su tenencia responsable. Al día de la confección de esta nota ningún legislador porteño había adherido a esta iniciativa.

La promoción de alquileres urbanos destinados a vivienda con mascotas consta de cuatro puntos:

1.- El Gobierno porteño le otorgará dos beneficios impositivos a los propietarios que permitan a sus inquilinos vivir con mascotas en el inmueble: una bonificación del 100% en el ABL y en Ingresos Brutos (IIBB).

2.- Para recibir este beneficio al menos uno de los integrantes de la familia deberá realizar un curso de capacitación de la tenencia responsable y comportamiento canino. El curso será bonificado por el Gobierno de la Ciudad y se podrá brindar a través de instituciones habilitadas o será dictado en forma gratuita por el Gobierno de la Ciudad. En ambos casos se expedirá un certificado que acredite su realización.

3.- El Gobierno de la Ciudad bonificará los seguros de caución de los trabajadores caninos que adopten un perro o un gato de un refugio.

4.- El Gobierno de la Ciudad eximirá del pago de hasta el 80% de la plusvalía a los desarrollos inmobiliarios que tengan un espacio específico para mascotas y en la entrada de los mismos se hayan incorporado paradas caninas con el fin de que se puedan dejar por un corto tiempo a perros atados de forma segura y sin generar trastornos a los vecinos y transeúntes.

El artículo 4º del proyecto aclara taxativamente que –de aprobarse- la ley no es obligatoria y que la única obligación impuesta -el curso de capacitación y del seguro- es solo a los fines de poder otorgar a los propietarios el beneficio impositivo previsto.

El proyecto ingresó por Mesa de Entradas bajo el número 1395-P-2023, consta de 4 artículos, actualmente se encuentra en la Comisión de Vivienda y está previsto que también pase por las comisiones de Salud y la de Presupuesto, hacienda, administración financiera y política tributaria.

Fundamentos

Los autores explicaron que "el presente proyecto de ley tiene como finalidad establecer un marco legal a los alquileres con mascotas, buscando dar una respuesta a una demanda de los inquilinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad las mascotas son consideradas miembros de la familia. Sin embargo, muchas veces esto perjudica al momento de encontrar vivienda en la Ciudad. Esta es una problemática que se acrecienta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde el 35% de los Ciudadanos alquila su vivienda. Tomando en consideración los datos obtenidos por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en la Ciudad alrededor de 1 millón de personas se encuentran en condición de inquilinos. A esto hay que sumarle que -de ese universo de personas que se encuentran sin vivienda propia- un 68% admite tener problemáticas al momento de alquilar por prohibiciones vinculadas a las mascotas" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '