Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Indice Novedades Inquilinos 2020

<<< Posterior

Anterior >>>

Ley Tarifaria 2021

Subió el piso no imponible en Ingresos Brutos para los alquileres

La Ley Tarifaria 2021 eximirá del pago de Ingresos Brutos a los alquileres de hasta dos viviendas siempre y cuando cada una no supere los 30.000 pesos mensuales Este aumento de la base no imponible representa un aumento del 447,76%.

[15/12/2020]

Proyecto de ley nacional

Proponen que los alquileres sólo se puedan pactar en pesos

Un diputado nacional del Frente de Todos presentó un proyecto de ley que prohibiría la concertación de los alquileres en moneda extranjera Para lograrlo quiere agregar un artículo 16º bis a la Ley 27.551.

[15/12/2020]

Pedido de Gervasio Muños a Jorge Ferraresi

Extensión de alquileres congelados y suspensión de desalojos

El presidente de la Federación de Inquilinos se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para solicitarle que se extiendan los alquileres congelados y la suspensión de desalojos hasta el 31 de marzo Le presentó seis propuestas que facilitarían a los inquilinos el acceso a las viviendas de alquiler.

[15/12/2020]

Ciudad de La Plata

Piden que se reabra la oficina de inquilinos y consorcistas

La Asociación Platense de Inquilinos solicitó que se restablezca el funcionamiento de la Oficina Municipal de Inquilinos de la Municipalidad de La Plata Denunció también que la ordenanza que regula la información que deben brindar las inmobiliarias en sus páginas Web y la que regula el funcionamiento de las pensiones en la ciudad tampoco se cumplen.

[15/10/2020]

Modificación al régimen de alquileres

Los 13 puntos claves de la nueva legislación sobre alquileres

El Senado de la Nación sancionó con 48 votos a favor y ninguna abstención el proyecto de ley que modificó al actual régimen de alquileres La Cámara de Diputados ya había aprobado ese proyecto el 11 de noviembre pasado Hasta que no se publique en el Boletín Oficial no entrará en vigencia.

[15/06/2020]

<<< Posterior

Anterior >>>

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '