'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Indice temático:

INTRODUCCIÓN

Ética profesional

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS PRELIMINARES PARA EL ADMINISTRADOR

Nociones sobre legislación. Nociones sobre cosas, bienes y patrimonio. Clasificaci6n de las cosas Rudimentos sobre contratos. Mandato en general. Capacidad para contratar. Importancia del boleto de compraventa. Individualización de las personas. Principios sobre la posesi6n y la tenencia. Derechos personales y reales.

NOCIONES GENERALES SOBRE LA PROPIEDAD HORIZONTAL

Conocimientos generales sobre la propiedad horizontal. Arbitraje privado. La mediación. El reglamento de copropiedad y administración. El reglamento interno. Destrucción y vetustez del edificio.

LA ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES EN LA PROPIEDAD HORIZONTAL 

El administrador de inmuebles en la propiedad horizontal. Principales derechos y obligaciones del administrador. Derecho de retención que el administrador puede ejercer. Revocabilidad e irrevocabilidad del mandato otorgado al administrador. Designación del nuevo administrador. Protocolización del acta y sus perspectivas. La remuneración del administrador. El consejo de administración. La propiedad, la copropiedad y el dominio. Prohibiciones impuestas a los propietarios. Destino de las partes comunes y derechos de los propietarios sobre ellas. Prohibiciones para los propietarios del último piso, de la planta baja o del subsuelo. Derecho a constituir hipotecas. Expensas comunes. Deuda por expensas comunes del propietario fallecido. Privilegios del crédito por expensas comunes. El consorcio de propietarios. Personalidad del consorcio. Asambleas del consorcio. Suspensión o eliminación de servicios centrales. La representación. La carta-poder. Circular citando a asamblea. Acta de asamblea. Decisiones del consorcio: cómo se las adopta. Gastos efectuados en las partes privadas. Locales de un edificio de propiedad horizontal. Departamento destinado al portero. Venta de unidades del edificio. Nociones sobre seguros. Nociones sobre impuestos, tasas, contribuciones, etc. Las cocheras o espacios para automotores. Las bauleras. Nociones sobre la pared medianera. Molestias ocasionadas a los vecinos. Ruidos molestos. Ley 24.434. La administración en la pre-horizontalidad. El personal empleado por el consorcio. Libros de la propiedad horizontal. Interpretación judicial sobre algunos elementos de la propiedad horizontal. Persona jurídica. Capacidad. Patrimonio.

CUADERNOS ESPECIALES DE ASESORÍA

CUADERNO 1

SÍNTESIS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

La representatividad. La responsabilidad. El libre albedrío. La verdad. La cualidad. El error. Disponibilidad. Capacidad Principales facultades del administrador. Determinaci6n de objetivos. Recepción de fondos. La mora del deudor. El pago. Intereses compensatorios y moratorios. Conservación. Operar. Protección judicial. Conducta maliciosa. Selecci6n del personal para el edificio. Contabilidad. Libros. Elaboraci6n de programas y presupuestos. Control. Rendici6n de cuentas. Gestión extrajudicial a deudores morosos. Gestión judicial. Control de juicios. Destino de las unidades funcionales. Uso correcto y partes comunes del edificio. Locaci6n de locales. Respeto de la ley. Conducta digna. La lucha por el éxito.

CUADERNO 2

CONOCIMIENTOS LEGISLATIVOS

El derecho a la intimidad. Abuso del derecho. Nociones sobre instrumentos privados e instrumentos públicos. Bien de familia. El comodato. Derecho real de uso y habitación. Contratos entre cónyuges. La firma. La impresión digital. El matafuegos: su importancia. Medida de no innovar. Servicio de medicina laboral. Ley sobre riesgos del trabajo.

CUADERNO 3

NOCIONES DE DERECHO PENAL PARA EL ADMINISTRADOR

Definición. Su objeto, diferencias. El delito. Clases de delitos. La pena. Ilícitos penales del administrador. Estafa. Retención indebida. Administración fraudulenta. Violación de domicilio. Violación de secretos. Delitos contra la buena fe. Actos indebidos. Estelionato. Secreto profesional. El daño. La usurpación. Otros delitos culposos. La usura.

CUADERNO 4

ADMINISTRACION DE DEPARTAMENTOS, CASAS, LOCALES, ETC., VERTICALES

La locación. Capacidad para arrendar y administrar. Nociones sobre el condominio en la locación. Principales obligaciones del locador. Principales obligaciones del locatario. La garantía. La fianza. La prescripción del arrendamiento. Fallecimiento del locador o del locatario. Venta del inmueble locado. Redacción y forma del contrato de locación. Abandono del inmueble por el inquilino. Adquirentes de inmuebles con boleto y posesión. Administrador. El teléfono en caso de alquiler o venta del inmueble. Elementos para la locaci6n de inmuebles.

CUADERNO 5

LIBROS, CIRCULARES, CERTIFICADOS, RECIBOS, ETC.

Carta de presentación. Informe especial. Libro de administración. Aviso de pago y recibo por expensas. Certificado de deuda por expensas comunes. Modelo de acta. Modelo de circular citando a asamblea. Carta-poder. Suma de porcentuales. Modelo de planilla de deudores por expensas. Datos de individualización de los titulares de dominio (pisos o departamentos). Libro de inspección de los ascensores. Libro de sueldos y jornales. Modelo de cuenta corriente de cada consorcista. Registro de titulares de dominio. Libro de órdenes. Control de locaciones.

ÍNDICE ALFABÉTICO

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '