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Registro Público de Administradores porteño

El buscador de administradores no funciona desde febrero

[BPN-15/12/21] Según denuncias recibidas por la redacción de Pequeñas Noticias, desde hace 6 meses y medio que el buscador de administradores empadronados en el Registro Público de Administradores (RPA) porteño no funciona.

Si bien esto causa un notable perjuicio tanto a administradores como a consorcistas lo más grave es que la herramienta no alerta sobre su malfuncionamiento. Simplemente, cuando se efectúa una búsqueda, muestra un mensaje que indica que "no hay registros para el criterio solicitado". Esta respuesta hace presumir que el administrador buscado no está inscripto lo cual puede no ser verdad.

Esto trae gran cantidad de inconvenientes a los administradores que presentan carpetas para ampliar su cartera de clientes porque el primer control que realiza el consorcio –corroborar si está matriculado- arroja un resultado negativo.

Por otra parte los consorcistas que atraviesan algún conflicto con su administrador pueden llevarse la impresión errónea que, o no está matriculado, o fue expulsado del RPA.

Según denunciaron los vecinos a este medio, desde el 22 de febrero el buscador del RPA no funciona correctamente –funciona intermitentemente, dijeron- y a la base de datos sobre la que efectúa la búsqueda no se agregaban administradores nuevos. En ese momento la última inscripta fue una administradora que recibió el número 16.286. Desde esa fecha ya pasaron 9 meses y 22 días.

Ante un pedido de explicaciones del coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, Andrés Zulberti, la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteño respondió que "el sistema informático interno está en proceso de modernización" y prometieron que "en breve estará operativo".

El 1º de junio se pudo observar que el RPA agregó a su base de datos a un administrador nuevo, el Nº 16.287 pero a partir de ese momento dejó de funcionar totalmente hasta el día de hoy.

Todo hace suponer que los casi 400 mil dólares asignados a mejorar el sistema de Defensa del Consumidor no alcanzaron para incluir una advertencia de que el buscador no funciona [1].

Actualmente el Registro Público de Administradores porteño está coordinado por Diego Sarrabayrouse, depende de Defensa y Protección del Consumidor cuya directora general es Vilma Bouza y cuyo superior directo es desde el 1º de agosto de 2021 Julia Domeniconi, secretaria de Atención y Gestión Ciudadana Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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[1] BPN Nº 710 del 16/08/21: "Defensa del Consumidor gastará otros 6,8 millones en sus sistemas".

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