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Instituto PyME del Banco Ciudad Curso gratuito para renovar la matrícula del RPA
[BPN-22/10/25] El pasado 21 de octubre, el Banco Ciudad y la Asociación de Propietarios, Consorcistas y Consorcios de la República Argentina (APCCRA) anunciaron que brindarán en forma gratuita el curso oficial de renovación exigido por el Registro Público de Administradores (RPA) a sus matriculados. El temario incluirá: la propiedad horizontal en el Código Civil y Comercial, el consorcio de propietarios, el reglamento de propiedad y el reglamento interno, así como las expensas comunes y extraordinarias, entre otros temas. También se abordarán las obligaciones y facultades del propietario y del ocupante no propietario e infracciones; el régimen legal vigente de los trabajadores en edificios; el funcionamiento de los consorcios y sus órganos; las obligaciones y facultades del administrador; la liquidación de expensas y las actas de asamblea. El curso finalizará con un análisis del Manual de Buenas Prácticas Consorciales. Los docentes serán el Dr. Eduardo Awad, presidente de APCCRA, y la Dra. Nelly Díaz. El curso completo constará de cuatro clases que se dictarán los días martes y jueves de 14:00 a 16:30 horas. La primera y la última clase serán presenciales en la Casa Matriz del Banco Ciudad, ubicada en Sarmiento 611. Las dos clases intermedias se dictarán de forma virtual. Las clases se dictarán los días martes 18, jueves 20, martes 25 y jueves 27 de noviembre, y el curso tendrá validez para renovar la matrícula ante el RPA hasta octubre de 2026. El Banco Ciudad explicó: "Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a la capacitación a los administradores de consorcios de CABA para impulsar la profesionalización de la actividad y la actualización en temas normativos, documentales, legales, impositivos y de gestión de consorcios, en beneficio de los propietarios e inquilinos de viviendas de propiedad horizontal". Los cupos son limitados. Para quienes no puedan asistir en esta edición, se prevé una nueva convocatoria en marzo de 2026. Más información se puede obtener en el siguiente vínculo: https://www.institutopyme.com.ar/evento/ciclo-renovacion-de-matricula-administradores-de-consorcios-especial/Información e inscripción Registro en Instituto PyME Los interesados deben registrarse previamente en el Instituto PyME del Banco Ciudad a través del siguiente vínculo: https://www.institutopyme.com.ar/registrarse/ Para crear la cuenta gratuita, se solicitarán: un correo electrónico, una contraseña, apellido y nombre, un nombre de usuario, el género, nombre o razón social de la empresa, el CUIT, el cargo, el sector en el que opera la empresa, un estimado de la facturación anual, un teléfono, el código postal de la empresa o domicilio y responder si es o no cliente del Banco Ciudad (no es necesario ser cliente). El sistema validará el correo electrónico enviando un enlace a esa dirección. Inscripción al curso Para reservar una plaza en el curso, se debe ingresar con el correo electrónico y la contraseña al Instituto PyME del Banco Ciudad. Una vez dentro, se desplegarán todas las ofertas existentes. Se debe elegir el "Ciclo: Renovación de matrícula administradores de consorcios" y acceder a la opción "reservar ahora". En la ventana emergente, se deberá completar el nombre y apellido del/a participante, su DNI, su número de celular o teléfono y responder cómo fue invitado. Se
podrá descargar un comprobante en PDF de la reserva. La entrada se
enviará al correo electrónico. La reserva es casi instantánea |
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