'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


CAPHyAI

Un candidato para la oposición

El secretario de la CAPHyAI, Dr. Cristóbal Orlando Ruano, anunció que se postulará como candidato a presidente de esa cámara para las próximas elecciones de octubre Así lo expresó el miércoles 10 en una reunión con los miembros de las comisiones "Prensa y Difusión" y "Cursos, Conferencias y Estudios Superiores" Destacó que es sano que haya competencia y que los socios puedan elegir la propuesta que crean más convincente.

[BPN-16/05/06] Sorpresivamente y a cinco meses de las próximas elecciones, el secretario de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), Dr. Cristóbal Orlando Ruano, anunció que se postulará como candidato a presidente para las elecciones de octubre.

El miércoles 10 de mayo a las 11.15 hs., luego de evaluar con nueve miembros de las comisiones "Prensa y Difusión" y "Cursos, Conferencia y Estudios Superiores" los logros alcanzados durante el 2005, el Dr. Ruano hizo pública su aspiración y Pequeñas Noticias fue el único medio testigo de ese anuncio.

¡¡¡ En campaña !!!

Luego de analizar el trabajo realizado por las comisiones el pasado año y a modo de introducción, el Lic. Claudio Arturo Molina pidió la palabra y anunció: "el Dr. Ruano tiene una importante trayectoria como secretario en la cámara y lo visualizamos como un líder nato. Es por eso que le solicitamos se postule como futuro presidente de la CAPHyAI".

El Dr. Cristóbal Orlando Ruano junto a sus colaboradores anuncia su intención de competir para el puesto de presidente de la CAPHyAI

El Dr. Cristóbal Orlando Ruano junto a sus colaboradores anuncia su intención de competir para el puesto de presidente de la CAPHyAI

A continuación, puntualizó: "creo que el Dr. Ruano cuenta con el apoyo de todas las personas acá presentes y de las que no se han invitado hoy pero se invitarán en un acto más importante". En ese momento, estaban participando de la reunión: el Lic. Juan Erasmo Picone, el Ing. Marcos Javier Barassi, el Lic. Ruben Alberto Rivero, el Adm. Mario Bernetti, el Lic. León Copérnico, el Sr. Horacio Torrea y los Lic. Armando Caputo, Ignacio Hevia y Mariela Catalano.

El secretario de la CAPHyAI -luego de que Molina anunciara su candidatura- subrayó "lo que ha manifestado Molina es una aspiración y yo aspiro a la presidencia de la cámara". Consideró que si bien tradicionalmente en las elecciones de la CAPHyAI hubo siempre una lista única "es sano que en esta oportunidad haya más de una lista, que exista competencia y que cada persona que crea que tiene mejores ideas, las manifieste, las desarrolle, las proponga y que, finalmente, sean los socios los que decidan el camino que quieren que la cámara continúe".

El candidato por la oposición subrayó que su objetivo es "fortalecer aún más a la cámara: buscar nuevos socios y llegar a los actuales para traerlos" porque "hay un grupo muy importante que si se los convoca va a venir. Ellos están esperando".

Para los buenos administradores

El Dr. Ruano le trasmitió a los buenos administradores que "sigan en esa senda y que se perfeccionen, que se acerquen a la cámara y que traigan sus ideas, sus desacuerdos y aquellas cosas que crean que se hicieron mal".

Dr. Cristóbal Orlando Ruano y el Lic. Arturo Claudio MolinaEl Dr. Cristóbal Orlando Ruano es Abogado Especializado en Propiedad Horizontal y Corredor Inmobiliario y Administrador de Consorcios de PH.

Se desempeña como Secretario de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y como presidente de las Comisiones Prensa y Difusión y Cursos y Conferencias - Estudios Superiores de la CAPHyAI. 

Es integrante de las Comisiones de Asuntos legales - Revista -Administrativa, Financiera y Logística de la CAPHyAI y del Tribunal Arbitral para asuntos Inmobiliarios y de P.H de la CAPHyAI.

Es profesor de la Universidad del Salvador, es coordinador de la Carrera Universitaria en Administración de Consorcios de la Universidad Tecnológica Nacional y en su calidad de especialista es consultado por medios de comunicación e invitado por otras instituciones a disertar sobre temas relacionados con la Propiedad Horizontal.

Consideró que "inevitablemente quien hace se puede equivocar. La única manera de no equivocarse es no hacer nada y esa no es la actitud de las comisiones que yo presido". En este sentido, destacó que el camino a seguir tiene que ser la profesionalización y el perfeccionamiento de la actividad.

"El administrador tiene que tratar de ser profesional y estar seguro de cada cosa que dice. Los consorcistas son nuestros clientes y si los convertimos en nuestros enemigos estamos perdidos", concluyó el Dr. Ruano.

Mensaje al consorcista

El secretario de la CAPHyAI destacó que es necesario informar al consorcista porque cuanto más informado esté "menor será el grado de conflictividad que pueda existir en los consorcios".

Explicó que en la medida en que exista más conocimiento "los niveles de discusión bajan, se puede seguir discutiendo pero ya de igual a igual. La ignorancia es lo que produce desconfianza. Uno desconfía de lo que ignora".

Por otra parte, reflexionó que es necesario que toda la sociedad consorcial comprenda que en una ciudad civilizada "primero hay que tener en cuenta las obligaciones y después los derechos. Creo que últimamente hacemos demasiado énfasis en los derechos pero inevitablemente cada derecho va a acompañado de una obligación".

Un canal de comunicación

El Dr. Ruano puso a disposición de los socios de la CAPHyAI la dirección de e-mail comisiones_caphai@yahoo.com.ar para que quienes lo deseen puedan contactarse con él. Su idea es que tanto los socios como los distintos miembros de las comunidad consorcial puedan conocer su propuesta para la entidad con vista a las próximas elecciones.

Por último, resaltó que le gustaría que le manifiesten inquietudes e ideas que puedan ayudar a fortalecer a la CAPHyAI así como también aquellos errores que consideran que se han cometido en los últimos años.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Ilustración: David Petroni

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '