'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Dr. Marcos Bergenfeld (APIPH): "No podemos estar juntos en las paritarias los administradores y los propietarios. Los administradores tienen que ocupar su lugar..."

Dr. Marcos Bergenfeld (APIPH): "No podemos estar juntos en las paritarias los administradores y los propietarios. Los administradores tienen que ocupar su lugar..."

CAPHyAI

"No tiene que estar en las paritarias..."

UCRA y APIPH le exigieron a CAPHyAI que renuncie al espacio que ocupa en las negociaciones de los Convenios Colectivas de Trabajo Así se lo solicitaron al vicepresidente de esa cámara que se hizo presente en forma espontánea -representando a su presidente Néstor Pirosanto- en la Segunda Asamblea de Copropietarios del 1º de junio A pesar de proponer un frente común entre propietarios y administradores, algunos asistentes se manifestaron fuertemente en contra de su presencia.

[BPN-13/06/06] Para sorpresa de muchos, el vicepresidente tercero de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), Lic. Horacio Bielli, se hizo presente espontáneamente en la reunión que organizó la Unión de Consorcista de la República Argentina (UCRA) y la Asociación Propietarios Inmuebles en Propiedad Horizontal (APIPH) con el objetivo de ofrecer la colaboración de la entidad para que puedan participar de las discusiones de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).

"Ha llegado la hora, por lo menos así lo hemos entendido en la CAPHyAI, de que los buenos administradores formemos un solo frente común con los consorcistas", destacó el Lic. Bielli en la Segunda Asamblea Nacional de Propietarios que se realizó el 1º de junio en el Colegio Argentino de Ingenieros.

Dirigiendo su mirada hacia el panel, integrado por la presidenta de UCRA, Sra. Alicia Giménez, el presidente de APIPH, Dr. Marcos Bergenfeld, y sus asesores legales, Dres. Jorge Marcelo Terzano y Félix Beltrán Pazo, el Lic. Bielli aseguró que la cámara ponía a su disposición toda su infraestructura y asesores para que los propietarios puedan intervenir en las discusiones paritarias. Y resaltó: "la cámara está abierta a que ustedes armen la representación para que cuando haya que ir a discutir los CCT la voz cantante de la representación patronal la tengan las instituciones que representan a los propietarios".

Lic. Horacio Bielli, vicepresidente 3º de la CAPHyAI ofreció infraestructura, edificio y asesores.

Lic. Horacio Bielli, vicepresidente 3º de la CAPHyAI ofreció infraestructura, edificio y asesores.

Sin embargo, luego de unos minutos de disertación, sus declaraciones no fueron bien recibidas por gran parte de los consorcistas presentes quienes le pidieron que sea breve en sus palabras y le aclararon que esa era una asamblea de propietarios y no de administradores.

Ante la propuesta de conformar un frente común, el presidente de APIPH respondió que muy pronto –aclaró que a invitación de la CAPHyAI- van a tener una reunión: "el objetivo será hacer una declaración conjunta en la cual la cámara renuncie a estar en las paritarias. Creo que ese es el camino".

El Dr. Bergenfeld consideró que "la CAPHyAI no tiene nada que hacer en las paritarias", pero resaltó que independientemente de esta idea "estamos en condiciones de ayudar muchísimo a los administradores para que ocupen su verdadero lugar haciendo una purga generalizada de tantos corruptos que han estado robando el dinero de los consorcistas".

Asimismo, reflexionó que la CAPHyAI se pudo haber equivocado pero que a partir de este momento "tiene que tener un objetivo que es blanquearse y decir que no tienen que estar en las paritarias". En este sentido, resaltó que de esta forma sí aceptarían que los acompañen y les brinde todo lo que están ofreciendo.

Por último, concluyó: "lo vamos a aceptar pero desde el punto de vista de la lealtad. No podemos estar juntos en las paritarias los administradores y los propietarios. Los administradores tienen que ocupar su lugar".

Ante estas declaraciones el público adhirió con un nutrido aplauso.

A pedido del presidente

Al comenzar el acto, la presidenta de UCRA agradeció la presencia del vicepresidente de la CAPHyAI. También lo hizo el Dr. Bergenfeld quien antes de cederle la palabra al Lic. Bielli, destacó que un signo positivo de la labor que vienen realizando es la presencia de Bielli: "de alguna manera vamos a trabajar unidos con ellos y cada uno ocupará su lugar".

El Lic. Bielli destacó: "yo estoy acá por pedido del presidente de la CAPHyAI, Adm. Néstor Pirosanto, y no puedo más que compartir todos los conceptos que ustedes han vertido de cómo se sienten perjudicados por todas las deficiencias del sistema de la Ley de Propiedad Horizontal".

Dr. Samuel KnopoffCAPHyAI

CACCYC aceptaría la oferta

El presidente de CACCyC, Dr. Samuel Knopoff, destacó que aceptaría formar parte de la delegación de la CAPHyAI que discute las negociaciones de los convenios colectivos de trabajo Subrayó que el Adm. Néstor Pirosanto personalmente ya le había hecho la propuesta.

El presidente de la Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas (CACCyC), Dr. Samuel Knopoff, adelantó a Pequeñas Noticias que aceptaría la propuesta de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) de discutir en las negociaciones paritarias participando junto a esa entidad.

"Siempre estamos dispuestos a conversar. El presidente de la CAPHyAI me ha hecho personalmente la invitación de participar en las paritarias. Depende de determinadas circunstancias, pero en principio sí" subrayó el Dr. Knopoff.

En dialogo con el medio, el presidente de CACCyC explicó que todavía no conversaron formalmente "estoy esperando su invitación... dentro de CACCyC no lo discutimos más que superficialmente".

Por último, aclaró que "lo que está claro es que nuestra intención no es mezclarnos con la CAPHyAI. Podemos participar y trabajar en conjunto pero manteniendo nuestra propia identidad".

Asimismo, resaltó que la CAPHyAI se opuso a los dos últimos convenios. Recordó que en el primero no estuvo de acuerdo y firmó en discrepancia y en el último, aclaró que a la cámara la convocaron a discutir para un horario y cuando llegaron sus representantes les dijeron que el convenio ya se había firmado.

Después de hacer estas declaraciones, el vicepresidente tercero propuso que los consorcistas conformen un frente común "con los buenos administradores que tienen el objetivo de defender los intereses de las personas que le dan de comer a sus familias". En este sentido, les aseguró que desde la CAPHyAI se les brindará todo lo que está a su alcance "desde nuestra infraestructura hasta nuestro edificio y nuestros asesores ".

Ante esta propuesta, un propietario enojado intervino para preguntar si "el señor iba a hablar toda la tarde". En un clima tumultuoso, algunos coincidieron con él y otros querían seguir escuchándolo. Después de que el Dr. Terzano explicó a los presentes que todos debían escucharse, el Lic. Billia continuó diciendo que dentro de las preocupaciones de la CAPHyAI también está "la jerarquización de los administradores, propiciar la colegiación y la posibilidad de la obligación de que el administrador tenga una formación terciaria".

Luego de la interrupción de una asistente que gritó "perdón, esta es una asamblea de propietarios", se generó un clima tormentoso. El Lic. Bielli, viendo que muchos consorcistas no estaban de acuerdo con su presencia, se levantó para retirarse pero el panel le pidió que por favor se quedará en el encuentro.

No, no lo ha hecho...

Luego de las disertaciones, ya en un ambiente más calmo, los propietarios pudieron hacer consultas y uno de ellos le preguntó al Lic. Bielli si la cámara hizo alguna presentación formal en el Ministerio de Trabajo para manifestar que no deben ser las asociaciones de administradores quienes representen a la parte patronal sino, por el contrario, las entidades de los propietarios.

Ante esta pregunta, el representante de Pirosanto respondió que "si a ustedes les ponen trabas para que institucionalmente no puedan ir, la CAPHyAI está abierta a que formen parte de nuestra representación para discutir los CCT".

Sin estar muy conforme con la respuesta, el propietario volvió a insistir y le preguntó si la CAPHyAI se había pronunciado expresa y formalmente frente al ministerio sobre el tema de su pregunta a lo que intervino el abogado Terzano respondiendo: "no, no lo ha hecho".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '