'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Adm. Néstor Pirosanto, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

Adm. Néstor Pirosanto, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

Adm. Néstor Pirosanto

"Yo termino mis funciones aquí..."

El presidente de CAPHyAI, Adm. Néstor Pirosanto, aseguró que no se presentará como candidato en las próximas elecciones de octubre En una entrevista exclusiva concedida a Pequeñas Noticias, destacó que de existir un ofrecimiento solo aceptaría formar parte de la lista del Lic. Horacio Bielli Consideró que es lamentable que por primera vez dentro de CAPHyAI se presenten más de una lista.

[BPN-19/09/06] A 37 días exactos de las elecciones, el presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), Adm. Néstor Pirosanto, adelantó en primicia exclusiva a Pequeñas Noticias que no se presentará como candidato para renovar su mandato.

"Yo termino mis funciones aquí...", destacó el presidente de CAPHyAI en una entrevista concedida a este medio. Con cierto dolor, el Adm. Pirosanto consideró que "lo lamentable es que nunca existieron en esta cámara dos listas, ni tres, ni cuatro, ni cinco. Nunca. Siempre nos hemos reunido, charlado y dialogado entre nosotros".

Con este último dato, las listas en carrera previstas para las elecciones del 25 de octubre serían sólo dos: la lista "Inmobiliarios y Administradores Unidos por la Acción" encabezada por el secretario de CAPHyAI, Dr. Cristóbal Orlando Ruano, y la que estaría armando el vicepresidente 3º de la entidad, Lic. Horacio Bielli.

Adm. Néstor Pirosanto: "Que equivocado está este hombre..."

Adm. Néstor Pirosanto: "Que equivocado está este hombre..."

Incidentes en el acto de la FAC

"No fueron los administradores..."

"El Dr. Bergenfeld se equivocó con sus declaraciones. No fueron los administradores los que cometieron esos hechos de violencia en el acto de la FAC. Los administradores no van a hacer una cosa así", destacó el presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), Adm. Néstor Pirosanto.

De esta forma le contestó a las acusaciones que hizo el presidente de la Federación Argentina de Consorcios (FAC), Dr. Marcos Bergenfeld, cuando responsabilizó a los administradores de los incidentes ocurridos el miércoles 6 de septiembre durante una conferencia de prensa convocada por la FAC. Recordemos que a pocos minutos de que comenzara el acto irrumpió un grupo de entre 10 y 12 personas con pancartas y bombas de humo (BPN Nº 299 del 8/9/06: "Juegos de guerra").

En diálogo con el medio, el Adm. Pirosanto sostuvo que lamenta muchísimo estas acusaciones y que no tiene idea de por qué las hicieron: "sinceramente no sé por qué las hizo, me extraña sobremanera la declaración del Dr. Bergenfeld; yo creo que las hizo en un momento de nerviosismo", destacó.

La reunión con UCRA y APIPH

Para sustentar sus dichos el Adm. Pirosanto recordó que hace algunos meses atrás se reunió con el presidente de la Asociación Propietarios de Inmuebles de Propiedad Horizontal (APIPH), Dr. Bergenfeld y la presidenta de la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA), Sra. Alicia Giménez, para ver la manera en que podían participar de las negociaciones de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).

Durante ese encuentro, el presidente de la CAPHyAI les explicó que desde la cámara siempre les han dado lugar a los propietarios: "les dijimos que nosotros creemos conveniente que ellos participen de los Convenios Colectivos de Trabajo". Sin embargo, aclaró que "nunca les dijimos que estábamos dispuestos a ceder nuestro espacio en los CCT. Les dijimos que si el Ministerio de Trabajo no les abría las puertas podían participar con nosotros a partir de ser socios de la cámara".

Siempre llegaban a un acuerdo

Néstor Pirosanto explicó que cada vez que se debían renovar las autoridades de CAPHyAI se reunían los socios y entre todos decidían "quién podía seguir a cargo de la cámara y quién le podía destinar tiempo". Aseguró que siempre se hizo "consensuado entre todos, esa es la mejor manera de poder llegar a algo. Nunca sacando trapos al sol".

Según Pirosanto, este año se da una situación inusual porque "antes de que tuviéramos alguna charla, de golpe, apareció una lista de oposición. Nos enteramos por Pequeñas Noticias y estaban las fotos de aquí... qué se le va a hacer... eso pasa en las mejores familias..."

Todavía no me llamó nadie

En diálogo con el medio, Pirosanto subrayó que -de existir un ofrecimiento- aceptaría formar parte de la lista del actual vicepresidente tercero de CAPHyAI, Lic. Horacio Bielli, pero sugirió que de ninguna manera integraría la lista del Dr. Ruano.

"Todavía no vi la lista de Bielli... No sé si estaré en alguna lista y si alguno me dirá si lo quiero acompañar. Hasta ahora nadie me dijo nada", señaló Pirosanto. En caso de integrar alguna lista, subrayó que lo haría pero "posiblemente desde un perfil muy bajo... yo estoy muy cansado, a esto hay que dedicarle mucho tiempo y yo ya lo he hecho durante muchos años".

Cuando Pequeñas Noticias le consultó si armaría su propia lista, el presidente de la CAPHyAI destacó: "no ya no. Estuve unos cuantos años frente a la cámara y hay que poner caras nuevas, gente nueva".

Aciertos y desaciertos

"Yo pude haber tenido equivocaciones y pude haber tenido aciertos, supongo que a lo mejor tuve más equivocaciones que aciertos pero siempre traté de abrir la cámara a todo el público", reflexionó Pirosanto y destacó que todavía no pudo hacer un balance de su gestión.

Sin embargo -ya de cara al futuro- expresó que "desearía una cámara como estuvo hasta ahora. Una cámara abierta hacia los copropietarios y que siga luchando como lo vinimos haciendo. Es importante que el administrador vea con buenos ojos que el propietario participe".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '