'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Lic. Horacio Bielli, candidato a presidente de la CAPHyAI en las elecciones del 29 de noviembre próximo.

Lic. Horacio Bielli, candidato a presidente de la CAPHyAI en las elecciones del 29 de noviembre próximo.

Lic. Horacio Bielli

Cambio y profesionalización

El candidato a presidente de la CAPHyAI, Lic. Horacio Bielli, aseguró que de ser electo impulsará la participación de los propietarios en los CCT, la creación de un colegio de administradores y el afianzamiento del sector inmobiliario Consideró que la cámara tendrá un protagonismo clave en los próximos años Confirmó que las elecciones se realizaran el miércoles 29 de noviembre a las 17 Hs.

[BPN-31/10/06] El candidato a presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), Lic. Horacio Bielli explicó las principales líneas de acción que llevará adelante de ser elegido por los socios y confirmó que la comisión directiva decidió que las elecciones se realicen el miércoles 29 de noviembre a las 17 hs.

En una entrevista exclusiva concedida a Pequeñas Noticias, destacó que su lista <ver documento> "Cambio y profesionalización" tiene tres ejes fundamentales de campaña: la participación de los propietarios en los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT), la creación de un colegio de administradores y afianzar al sector inmobiliario.

"Yo creo que la cámara tiene como principal patrimonio su trayectori. En los próximos tiempos, tendrá un protagonismo muy importante no solamente a nivel nacional sino también internacional por todas las representaciones que tiene en el mundo", reflexionó el Lic. Bielli.

Siendo actualmente vicepresidente tercero de la entidad a la que aspira su presidencia, aseguró que cuando tuvo que hacer un balance de gestión para poder pensar en el futuro de la institución se propuso "mirar las cosas que nos faltaron hacer y lo que se puede hacer. Quiero mirar hacia delante, aprovechando la experiencia y el tiempo que pasé en el consejo directivo".

En diálogo con el medio, contó que decidió presentarse como candidato porque un grupo de socios y de compañeros del consejo directivo -luego de reunirse- pensaron que la persona indicada para conducir la cámara tiene que ser alguien que desarrolle la actividad inmobiliaria. "Inmobiliarios y administradores me pidieron la colaboración. Estoy tratando de no defraudarlos sabiendo que es una responsabilidad muy grande", resaltó.

Los propietarios en los CCT

Según el Lic. Bielli, uno de los temas centrales de la CAPHyAI debe ser la participación de las asociaciones de propietarios en la discusión de los convenios colectivos de trabajo. "Lejos de tener inconvenientes en que ellos participen, nosotros estamos abiertos. La cámara tiene que buscar la forma institucional para que puedan intervenir", subrayó.

Sin embargo, reafirmó que la CAPHyAI no se apartará y continuará participando de los CCT porque está formada por consorcios de propietarios, por inmobiliarias y empresas constructoras: "nosotros estamos representando a los consorcios, no somos una cámara de administradores, involucramos a todo el espectro que tiene que ver con la propiedad horizontal. Esa es la razón por la que participamos".

Colegio de administradores

Otro de los ejes de su campaña es la creación de un colegio de administradores. "El colegio permitirá la jerarquización de la profesión", argumentó el Lic. Bielli, aunque explicó que no acompañará la propuesta que en su momento elaboró AIPH y presentó el legislador Diego Santilli sino que -para lograr ese objetivo- la CAPHyAI trabajará y presentará un trabajo propio.

"Queremos tener derechos y obligaciones", señaló el candidato pero aclaró que es fundamental que éste sea controlado y manejado por los administradores: "no queremos un colegio donde los administradores no tengamos una participación en el control de la matrícula".

De crearse, Bielli consideró que como todas las profesiones habría un período en el que quedarán matriculados los idóneos que ya están trabajando y –para los habitantes de esta ciudad- todos aquellos administradores que cumplieron con los requisitos que exige el Registro Público de Administradores (RPA): "luego sí, para poder estar inscriptos, tendrán que aprobar una carrera universitaria".

El sector inmobiliario

Una importante porción de los integrantes de su lista son inmobiliarios y esto coincide con la idea de Bielli de "poner toda la sinergia en ese sector" que, según él, está pasando por uno de sus mejores momentos: "después de tantos años tenemos que aprovechar esta situación para que esto se consolide y se jerarquice la actividad".

El Lic. Bielli advirtió que los proyectos que tienen son "muy ambiciosos y creo que la cámara va a tener un protagonismo muy importante… no podemos ignorar lo que ha pasado en el país en los últimos 4 años porque esos momentos de crisis nos han afectado; hoy, el horizonte de la sociedad y de la economía está marcado por otras pautas y hay otras condiciones para poder pensar en positivo".

Ampliar la base societaria

Otro de los objetivos de Bielli es que se incorporen a la cámara personas que estén estudiando las carreras de corredor y martillero. "Ellos tienen una necesidad de irse acercando, veríamos la posibilidad de contemplar algún grado de participación", sostuvo.

Asimismo, también está pensando en la idea de que se puedan sumar a la cámara aquellos propietarios que en forma individual tengan interés de participar, estar informados y recibir servicios.

Por último, consideró que "hay que unir esfuerzos porque la propiedad horizontal es tan propiedad horizontal en la ciudad de Salta como en Rosario y Mendoza. La problemática es la misma, no puede ser que no se siga un criterio federal. Se necesita tener un trabajo mancomunado de todas las cámaras".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '