'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El ex presidente Néstor Pirosanto abraza a su sucesor Lic. Horacio Bielli.

El ex presidente Néstor Pirosanto abraza a su sucesor Lic. Horacio Bielli.

Elecciones CAPHyAI

GANÓ BIELLI

Con el 62% de los votos, el Lic. Horacio Bielli es el nuevo presidente de la CAPHyAI Aunque todavía se espera una confirmación oficial, habrían participado de la votación 223 socios La lista ganadora "Cambio y profesionalización" está integrada por gran parte de las autoridades de la anterior comisión directiva El Dr. Cristóbal Orlando Ruano aseguró que continuará en la cámara como oposición.

[BPN-30/11/06] La Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) ya tiene un nuevo presidente: el Lic. Horacio Bielli. "Tienen que felicitar a la democracia... Fue una campaña limpia", fueron las primeras palabras que pronunció frente a Pequeñas Noticias el ahora ex presidente de CAPHyAI, Adm. Néstor Pirosanto, mientras abrazaba al Lic. Bielli.

El Dr. Cristóbal Orlando Ruano junto al Dr. Daniel Pereyra.

El Dr. Cristóbal Orlando Ruano junto al Dr. Daniel Pereyra.

Dr. Cristóbal Orlando Ruano

Yo soy la oposición

El Dr. Cristóbal Orlando Ruano aseguró que a partir de ahora será la voz de la oposición dentro de la CAPHyAI Consideró que la cámara nunca volverá a ser la misma porque por primera vez no se presentó una lista única.

El candidato a presidente por la lista "Inmobiliarios y administradores unidos en la acción", Dr. Cristóbal Orlando Ruano, aseguró a Pequeñas Noticias que continuará trabajando por el bien de la CAPHyAI. "Soy la oposición", resaltó.

A pocos minutos de haber finalizado el acto eleccionario, reflexionó: "fue el resultado que votó la gente. No pienso impugnar la votación. Ahora soy la minoría, eso quedó claro".

Sin embargo, consideró que "la cámara ya no va a ser la misma porque por primera vez hubo una elección y en una elección siempre alguien gana y alguien pierde".

Por otra parte, el Dr. Ruano subrayó que el nuevo Consejo Directivo "va a tener que trabajar mucho".

EL miércoles 29 de noviembre marcó un antes y un después para la entidad debido a que por primera vez en la historia de la institución se presentaron más de una lista para la renovación de autoridades.

"Más que tiempo de hablar, es tiempo de empezar a trabajar. Mañana hay que levantarse temprano y comenzar a hacer cosas", subrayó Bielli a Pequeñas Noticias como el nuevo presidente electo.

Si bien todavía se espera la confirmación oficial, habrían participado de la votación un total de 223 socios. Unos 138 (62%) se inclinaron por la lista ganadora "Cambio y Profesionalización" y 85 (38%) lo hicieron por la lista "Inmobiliarios y administradores unidos en la acción" que tenía como candidato a presidente al Dr. Cristóbal Orlando Ruano.

Se cumplió el procedimiento.

La acreditación de socios para votar comenzó a las 15.30 hs. y si bien aseguraron que iban a ser muy estrictos con los horarios de admisión, la CAPHyAI mantuvo sus puertas abiertas hasta las 18 hs. Todos los socios que se acercaron a votar hasta ese momento fueron acreditados y en la Asamblea se aprobó la Memoria y Balance de la gestión anterior y se realizó la votación que se prolongó hasta pasadas las 21.30 hs.

Sr. Claudio García de Rivas, director de Pequeñas Noticias.

Sr. Claudio García de Rivas, director de Pequeñas Noticias.

Algunas reflexiones

Más allá de los números

Los resultados de las primeras elecciones con más de una lista de la CAPHyAI abren la puerta a algunas reflexiones.

La primera es que de un total de alrededor de 700 socios sólo se hizo presente físicamente en el lugar el 13% (93 personas) y expresó su voluntad con un poder el 19% (130 poderes) sumando un total del 32% (223 votantes)

Teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa el sector y que se trata de la entidad representativa más antigua, que sólo vote menos de un tercio del padrón total –a primera vista- no parece mucho.

La segunda es que si bien, de los asistentes, el Lic. Bielli obtuvo un apoyo claro con el 62% de los votos, el Dr. Ruano armó un espacio político no desdeñable –en sólo unos pocos meses- con el 38% de los votos restantes, convirtiéndolo -en una entidad que durante más de 50 años fue monolítica- en una fuerte figura de oposición.

Ahora el juego quedó abierto.

El Adm. Pirosanto informó a Pequeñas Noticias que el acto eleccionario fue supervisado por dos escribanos contratados por la cámara, por un funcionario de la Inspección General de Justicia (IGJ) y por dos fiscales designados por cada una de las listas. "Todo ha sido perfectamente legal", subrayó.

De cara al futuro

Pocos días antes de las elecciones, el Lic. Bielli destacó a la redacción que una de sus mayores aspiraciones -de ser elegido presidente- es poder lograr "la profesionalización de la actividad a partir de la implementación de una carrera universitaria y de la creación de un colegio de administradores".

Por otra parte, hay que destacar que otro de los ejes fundamentales de su campaña fue abrir la entidad para que las asociaciones de propietarios puedan participar de las discusiones de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).

---

NR: Para una lectura más cómoda se redondearon los decimales según las reglas matemáticas convencionales

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '