'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Línea Renovación CAPHyAI: Adm. Arturo Molina, Rubén Rivero, Arq. Alberto León, Mario Bernetti y Antonio Brescia.

Línea Renovación CAPHyAI: Adm. Arturo Molina, Rubén Rivero, Arq. Alberto León, Mario Bernetti y Antonio Brescia.

Línea Renovación CAPHyAI

"Queremos salvar a la CAPHyAI"

El miércoles 10 de octubre se presentó en sociedad la nueva Línea Renovación CAPHyAI Esta corriente interna dentro de la entidad se plantea como objetivo fundamental que la cámara vuelva a ocupar el lugar que tenía y profesionalizar a los administradores Según ellos, la CAPHyAI perdió presencia y no los tiene en cuenta.

[BPN-17/10/07] Un grupo de socios de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) se unió para conformar la Línea Renovación CAPHyAI. "Queremos hacer una línea interna dentro de la institución y agrupar a todos los socios que estén de acuerdo con nuestras ideas. Nuestro objetivo es profesionalizar a la cámara", destacó uno de sus miembros, el Adm. Mario Bernetti, a Pequeñas Noticias, único medio presente en el lugar.

Su presentación en sociedad se realizó el pasado miércoles 10 de octubre a las 16 hs. en la confitería "Cabildo de Buenos Aires" ubicada en la tradicional esquina de Perú e Hipólito Yrigoyen, a metros de la Legislatura Porteña y a escasas cuadras de la sede de la CAPHyAI.

Adm. Silvia De Filippo: "estamos bastante desamparados".

Adm. Silvia De Filippo: "estamos bastante desamparados".

En un principio los impulsores de esta nueva corriente interna son Arturo Molina, Mario Bernetti, Antonio Brescia, Armando  Caputo, Ruben Rivero, Silvia A. De Filippo, Carlos Alberto  Leon, Nelida Maria Castro, Carlos A. Figueroa, Jorgelina De Gregori, Luis Di Bartolo, Armando Durigón y Horacio Torres. Muchas de estas personas acompañaron a la lista "Inmobiliarios y administradores unidos en la acción" encabezada por el Dr. Cristóbal Ruano en las últimas elecciones del 2006.

"Nosotros consideramos que haber sacado más del 40 por ciento de los votos en las últimas elecciones y habiendo sido la primera vez que se presentaba una lista de oposición, fue un resultado muy positivo y lo queremos utilizar para ayudar a la cámara y a nuestra profesión", destacó Arturo Molina. Y agregó: "por eso ahora estamos formando una lista, haciendo ajustes y viendo cómo podemos participar, sumando a otras personas y colaborando con la cámara para salvarla de la situación en la que se encuentra".

Según Armando Caputo, en toda votación gana una mayoría pero el que tiene que gobernar debe hacerlo tanto para las mayorías como para las minorías: "evidentemente, esto no está pasando dentro de la CAPHyAI".

La cámara que sueñan

Silvia de Filippo señaló que sueña con una cámara que "verdaderamente brinde apoyo a nuestro sector porque en este momento no lo tenemos. Estamos bastante desamparados por la cámara, en lo que hace a la creación de una carrera para profesionalizar nuestra gestión".

Adm. Armando Caputo: el que tiene que gobernar debe hacerlo tanto para las mayorías como para las minorías.

Adm. Armando Caputo: el que tiene que gobernar debe hacerlo tanto para las mayorías como para las minorías.

Molina recalcó que la prioridad de esta nueva línea interna dentro de la entidad es "salvar a la CAPHyAI". Por otra parte, consideró que es necesario profesionalizar al administrador a través de una carrera terciaria y lograr la colegiatura de los administradores de consorcios.

Para Alberto León en este último año ha habido "cambios en negativo, en realidad no hubo cambios, hubo una dejadez total. Percibimos que los administradores hemos sido dejado de lado por esta cámara actual. Lo que queremos es tratar de recuperar un espacio perdido".

Por su parte, Rivero aclaró: "no es que estamos criticando lo que se hace. Estamos tratando de llenar espacios que la cámara no ocupa".

La colegiación

Uno de los objetivos de esta lista es que se cree un colegio de administradores. "Queremos profesionalizar la cámara y llegar a tener la carrera universitaria para poder lograr lo que es la colegiación de nuestra profesión. Contamos con apoyo y queremos hacer algo para las próximas elecciones", aseguró Bernetti.

En este sentido, consideraron que lo primero que se debe hacer es crear la carrera de administrador de consorcios en alguna universidad pública, ya sea la Universidad Tecnológica Nacional u otra.

Las últimas elecciones

El Adm. Molina denunció a este medio que sospecha que la ventaja que sacó la actual comisión directiva fue porque a días de la elección "hicieron socios a los empleados de administraciones, parientes, o hijos de administradores".

Argumentó que según el estatuto podían votar pero no ocupar cargos: "nos gustaría saber cuántas de esas personas siguen siendo socios. Verdaderamente no me gustó perder de la forma en que perdimos".

Recordemos que en la última votación participaron 223 socios. Unos 138 (62%) se inclinaron por la lista ganadora "Cambio y Profesionalización" y unas 85 (38%) lo hicieron por la lista "Inmobiliarios y administradores unidos en la acción".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '