'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Colegio Público de Administradores

Terremoto

Después de dos semanas vertiginosas para la comunidad consorcial, los legisladores Enríquez y Santilli decidieron tratar recién en marzo del 2008 el proyecto de ley que promueve un Colegio Público de Administradores Así culminaron, tanto para administradores como consorcistas, días intensos de reuniones y protestas Santilli anunció que quiere un debate cuidadoso del tema.

[BPN-14/11/07] El miércoles 7 de noviembre, los legisladores de Juntos por Buenos Aires, Jorge Enríquez y Diego Santilli, decidieron que el proyecto de ley que promueve la creación de un Colegio Público de Administradores sea tratado recién en marzo del 2008. Fueron dos semanas intensas en las que las entidades de administradores y consorcistas realizaron reuniones con los legisladores, con sus asesores, protestas y debates para tratar este tema.

Mientras los administradores advertían la urgencia de que el proyecto se tratara en el Recinto antes de que asumieran los legisladores electos, los consorcistas –a los que posteriormente se sumaron el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el presidente del Colegio de Abogados de la CABA y la asociación Consumidores Libres- expresaban su rechazo a colegiar esta actividad.

El 30 de octubre

El martes 30 de octubre, en la Federación Argentina de Municipios, las autoridades de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), la Asociación Inmobiliarias Edificios Renta y Horizontal (AIER), la Unión Administradores de Inmuebles (UADI), Administradores Independientes de Propiedad Horizontal (AIPH) y Fundación Reunión de Administradores (FRA) realizaron una reunión con carácter de urgente para tratar el proyecto.

En esa reunión, contradiciendo información recibida por este medio de fuentes legislativas y de una entidad de administradores, se anticipaba taxativamente que de aprobarse el proyecto los consorcios no podrían autoadministrarse y que se fijarían honorarios mínimos. A su vez, resaltaron la importancia de que el tema se tratara durante los primeros días de noviembre porque temían que la ley no pudiera salir cuando asumieran los nuevos legisladores <ver nota>.

El 31 de octubre

El miércoles 31, en una reunión con los asesores de los legisladores y de la que participaron todas las asociaciones de consorcistas, el presidente de la Fundación Liga del Consorcista, Dr. Osvaldo Loisi, les advertía que no siguieran con este tema "porque no nos va a quedar otro camino que apelar a la desobediencia civil. No vamos a obedecer". Durante ese encuentro los representantes de diversas entidades de consorcistas exigieron con diversos argumentos que se archive el proyecto por ser inconstitucional y avasallar sus derechos como propietarios <ver nota>.

El 1 de noviembre

El jueves 1 de noviembre, los consorcistas manifestaron en la puerta de la Legislatura Porteña su rechazo a la creación de un Colegio Público de Administradores. Lo hicieron en forma conjunta con el Colegio de Abogados que exigía la derogación de la caja de jubilación (CASABA). Como culminación del reclamo, las entidades de consorcistas presentes entregaron a los legisladores porteños -vía Mesa de Entrada- un documento en el que solicitaron el inmediato archivo del proyecto  <ver nota>.

El 6 y 7 de noviembre

El miércoles 7 a la mañana –el día del Canillita- los matutinos Clarín y La Nación dieron difusión al tema bajo los títulos "...un proyecto que haría aumentar las expensas" y "Temen que suban las expensas", respectivamente. Hasta el día anterior estaba previsto que la Comisión Legislación General y del Trabajo firmara el despacho para llevarlo al Recinto y sancionar la ley antes del 10 de diciembre. Aparentemente, habrían postergado su tratamiento ante la perspectiva cierta de que algunos medios nacionales tratarían el tema al día siguiente, el rechazo unánime de los consorcistas de diferentes sectores relacionados con la actividad y la falta de apoyo legislativo. "No queremos que la norma caiga dentro del paquete de leyes que se aprueban a fin de año. Queremos un debate cuidadoso", destacó Santilli, impulsor de la propuesta.

El 8 de noviembre

Ese jueves, -según consta en el mismo documento al que Pequeñas Noticias tuvo acceso- la Comisión de Legislación General y del Trabajo realizó una modificación al expediente y agregaba el artículo 2º Bis.- Excepciones en que se menciona que "quedan exceptuadas de los requisitos establecidos en el artículo precedente las personas físicas que administren consorcios de los cuales sean copropietarios. Esta excepción no alcanza al cumplimiento de los deberes y obligaciones fijados en la presente, que no sean inherentes a la matriculación" <ver nota>.

El 10 de diciembre

Para esta fecha está previsto que en la Ciudad de Buenos Aires cambien tanto las autoridades del Poder Ejecutivo como la mitad del legislativo. Restará ver qué posición toman las nuevas fuerzas legislativas ante este proyecto. De acuerdo a eso Diego Santilli deberá decidir: o lo vuelve a presentar por Mesa de Entradas –ya que el proyecto perdió Estado Parlamentario- con vistas a su aprobación o lo abandona definitivamente.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '