'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


De izq. a der.: Rubén Rivero, Armando Caputo, Gabriela Pilar Saldivia, Arturo Molina y Mario Bernetti.

De izq. a der.: Rubén Rivero, Armando Caputo, Gabriela Pilar Saldivia, Arturo Molina y Mario Bernetti.

Elecciones en la CAPHyAI

Nuevamente podrían confrontar dos listas

[BPN-22/10/08] A pocos meses de las elecciones en la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), los administradores Gabriela Pilar Saldivia, Mario Bernetti, Arturo Molina, Rubén Rivero y Armando Caputo, integrantes del Grupo Renovación CAPHyAI, adelantaron a Pequeñas Noticias que están estudiando presentar su lista para poder integrar el nuevo consejo directivo.

En diálogo con el medio, Saldivia consideró que la cámara necesita cambios más profundos y trascendentales: "esta gestión realizó algunos cambios pero creo que esperábamos otra cosa, otro tipo de cambios. Quiero hacer mi aporte para recuperarla y para que vuelvan los muchos asociados que se han ido".

Saldivia sostuvo que hace unos meses, junto a otros administradores, vienen realizando un análisis del rol que está cumpliendo la cámara frente a los asociados y según ellos, éste es el momento oportuno de proponer algo concreto y hacer un aporte para mejorar la situación.

"Todavía creo en la cámara como institución y en su trayectoria, más allá de algunas falencias que podrían existir y que quizás no sean culpa de la gestión actual o de la anterior sino de los propios administradores que no participamos, no aportamos nuestras ideas y no comentamos nuestros problemas", reflexionó Saldivia.

Subrayó que uno de los objetivos es darle a los asociados más facilidades y herramientas que les permitan ejercer mejor la profesión. Explicó que quieren que se produzca una renovación: "en principio, una renovación de ideas. No vamos a nombrar a personas o a un consejo directivo, eso después lo veremos, pero sí queremos cambios urgentes y escuchar aportes y sugerencias. Tenemos muchos problemas y nuestro rubro está cada vez más difícil".

Saldivia consideró que hay varios puntos por cambiar pero que lo más importante es mejorar la imagen del administrador: "hoy la actividad perdió credibilidad y en eso creo que la cámara tiene responsabilidad. Durante muchos años, hemos dejado hacer y resolver porque los administradores no participamos. Hay que convocarlos porque la cámara somos todos".

Por su parte, Mario Bernetti resaltó que otro de los objetivos fundamentales es "buscar nuevamente la unidad y tener representación en todo el país a partir de contactos y vínculos con el resto de las provincias".

Abrir la cámara a los socios

Uno de los cambios que impulsa el Grupo Renovación CAPHyAI es que se abra la cámara a los socios. "Ese es el primer planteo antes de implementar cualquier cambio. Creo que tenemos que abrir la cámara y escuchar a los asociados que son los que a diario sufren la problemática", advirtió Bernetti.

En este sentido, Rivero señaló que tiene que existir una mayor interacción entre los socios. Propuso que existan jornadas de debate abierto donde cada uno pueda expresar sus ideas. Al mismo tiempo, sostuvo que la cámara tendría que fijar una posición ante los problemas que los administradores plantean en forma reiterada.

Tribunales arbitrales.

Caputo señaló que en la medida en que exista un mejor funcionamiento de los tribunales arbitrales se van a poder resolver muchos de los conflictos que surgen en la actividad. "Es una solución más que importante poder unificar criterios a través de un tribunal que trate la problemática en forma específica", destacó.

Caputo estimó que "va a ayudar y a colaborar con todos esos puntos de diferencias que se puedan dar entre los consorcistas y los administradores".

"No queremos confrontar sino sumar"

Por su parte, Arturo Molina –que en las últimas elecciones acompañó el emprendimiento de Cristóbal Ruano junto a Pilar Saldivia, Bernetti, Caputo y Rivero- señaló que lo importante es sumar y usar como experiencia lo que sucedió hace dos años cuando por primera vez hubo una elección. "Perdimos pero creo que no se puede llamar pérdida porque fue la primera elección en la que participamos", reflexionó.

Señaló que esa misma gente que les dio los avales y los apoyos es la "que ahora nos está motivando a que iniciemos y continuemos con esa lista que se hizo originalmente con algunos cambios".

Por otra parte, subrayó que la idea no es confrontar sino sumar: "todos desarrollamos la misma actividad y creo que el fin noble que perseguimos es llevar la cámara a lo que era hace unos años atrás para que nos proteja a nosotros. En forma indirecta, también vamos a proteger a los consorcistas porque si nos va bien a nosotros, también les va a ir bien a ellos".

La lista Renovación CAPHyAI puso a disposición de los socios de la cámara un e-mail para hacer llegar su comentarios, aportes, sugerencias y adhesiones: caphairenovacion@gmail.com.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '