'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El Lic. Horacio Bielli recibe a los socios que se acercaron a votar en la sede de la CAPHyAI.

El Lic. Horacio Bielli recibe a los socios que se acercaron a votar en la sede de la CAPHyAI.

Elecciones CAPHyAI

Bielli ganó en una asamblea impugnada por la oposición

[BPN-17/12/08] La lista Renovación & Cambio decidió impugnar las elecciones de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) porque denunció irregularidades previas al comicio y durante la Asamblea General Ordinaria. Sin embargo, pese a la impugnación de la lista opositora, el consejo directivo continuó con la asamblea y ganó la lista del Lic. Horacio Bielli, actual presidente de la Cámara.

Adm. Gabriela Pilar Saldivia, presidenta de Renovación & Cambio.

Adm. Gabriela Pilar Saldivia, presidenta de Renovación & Cambio.

Uno de los principales motivos por los que la lista opositora impugnóa la asamblea y decidió retirarse, fue –según declararon- que había tres padrones electorales diferentes. "Impugnamos todo. Nos acreditamos, firmamos el libro para que quedara constancia de que estuvimos presentes y nos retiramos. La asamblea no se tendría que haber hecho porque ya había muchas irregularidades", subrayó Gabriela Pilar Saldivia, cabeza de la lista opositora. La asamblea contó con la supervisión de dos veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) que tomaron nota de todo lo sucedido.

En diálogo con Pequeñas Noticias, la Adm. Saldivia informó que días antes ya habían denunciado irregularidades ante la IGJ. Recordemos que Renovación y Cambio aseguró que cuando se presentaron en la sede de la entidad para oficializar la lista, las actuales autoridades se negaron a darles a conocer los integrantes de su lista y los avales necesarios para poder presentarse a una elección.

Ahora, la decisión final quedará en manos de la IGJ.

El correr de los minutos

Adm. Mario Bernetti (Renovación & Cambio).

Adm. Mario Bernetti (Renovación & Cambio).

17:00 hs.- La lista Renovación y Cambio ingresó con su escribana y abogado a la sede de la CAPHyAI. Cuando entraron denunciaron que había tres padrones electorales diferentes. "El padrón que estaba publicado en las elecciones no era el mismo que nos suministraron a nosotros días antes, tampoco era igual al que estaba en la mesa para los votantes. Había tres padrones con información distinta", advirtió Saldivia.

Explicó que el padrón que les dieron el día que oficializaron la lista era de alrededor de 500 socios y que el que tenía la CAPHyAI era de 650 socios. El Adm. Mario Bernetti señaló que el padrón tenía seis hojas más de socios: "algunos eran nuestros viejos colegas que no vimos en la lista y pensamos que se habían dado de bajo. Había 120 personas más a las que no pudimos llamar".

Por otra parte, Renovación y Cambio denunció que hubo una persona que figuraba en su padrón y no en los otros y que por este motivo no la querían dejar votar. "De todo esto se tomó debida nota, lo hizo tanto nuestra escribana como los veedores de la IGJ", afirmaron.

Luego de un largo tiempo de debate –a puertas cerradas- entre los presidentes de las listas, su entorno más allegado, los apoderados y los veedores de la IGJ se procedió a acreditar a los socios y sus avales.

Adm. Antonio Brescia (Renovación & Cambio)

Adm. Antonio Brescia (Renovación & Cambio).

19:30 hs.- Se cerraron las puertas de la CAPHyAI y comenzó la asamblea. La lista Renovación & Cambio expresó la impugnación de todo el acto y –luego de un breve debate entre los socios- la lista oficialista tomó la decisión de continuar con la Orden del Día prevista.

19:50 hs.- Los socios de Renovación & Cambio se retiraron de la sede de la CAPHyAI y la lista oficialista continuó con los puntos a tratar, entre ellos la elección del Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas (puntos 3º y 4º).

20:30 hs.– Se cuentan los votos y la Cámara da por ganadora a la lista del Lic. Horacio Bielli.

Apertura y democracia

Mientras que las autoridades de la CAPHyAI prefirieron no hacer comentarios por el momento, Gabriela Pilar Saldivia subrayó que quiere que en la Cámara "las autoridades que estén empiecen a actuar de manera legal y correcta. Que haya una apertura y que todo sea democrático".

Aseguró que lo que ellos están haciendo no es en contra de la Cámara: "esto es a favor de la Cámara y lo quiero aclarar. Esto es en contra del procedimiento que llevó a cabo este consejo directivo. Los impedimentos que nos pusieron a nosotros no es una actitud a favor de nuestra entidad. Los socios tienen derecho a elegir democráticamente".

Por su parte, Antonio Brescia destacó que todo lo sucedido le da mucha tristeza: "da mucha pena ver que a los socios nos siguen metiendo la mano en el bolsillo y que nos siguen engañando con una elección totalmente fraudulenta y padrones diferentes. Todo esto es muy triste".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '