La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la CABA.

Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la CABA.

Liquidaciones de expensas

Digitalización macchiavellica

[BPN-26/09/12] Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la CABA, habría dispuesto que los administradores deben enviar obligatoriamente las liquidaciones de expensas a los consorcistas en forma personalizada por correo electrónico con todos los comprobantes de la liquidación en forma adjunta. Tanto estas liquidaciones de expensas como los "recibos de pago" deberán seguir pautas estrictas según modelos digitales que el Gobierno de la CABA publicaría en el sitio de Internet que dispuso para el Registro Público de Administradores (RPA) que depende de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor (DGDyPC).

Por otra parte en la misma disposición que llevaría el número 408 y sería de fecha 18 de septiembre, Macchiavelli habría dispuesto "que todos los ingresos y/o egresos del consorcio deberán efectuarse en forma bancarizada a través de las cuentas bancarias que posea el consorcio". Para el cobro de las expensas los administradores deberán extender los recibos de pago conforme a un modelo que formaría parte integrante de la norma.

La disposición habría establecido un plazo perentorio de 60 días desde su publicación en el Boletín Oficial para que los administradores de consorcios adecuen la liquidación de expensas y la emisión de los recibos de pagos digitales según las nuevas exigencias.

Por último, la norma advirtió que los incumplimientos "serán pasibles de las sanciones previstas por la Ley Nº 941 y la normativa vigente en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios". Es de destacar que la norma no hace distinción entre consorcios autogestionados o administrados por un profesional.

¿Por qué?

En los considerandos de la disposición Macchiavelli expresó que "es pertinente establecer un mecanismo de protección de los derechos del consorcio y de los consorcistas en torno a las liquidaciones y recibos enviados por los administradores de consorcios de propiedad horizontal [...y...] que a tales efectos, resulta pertinente establecer un modelo único de liquidación de expensas y recibo de pago, al igual que corresponde promover la implementación del envío de liquidaciones de expensas por mail y el envío digitalizado de todos los comprobantes respaldatorios".

Para lograr esto explicó: "a los fines de unificar y estandarizar los pagos relativos a expensas y/o proveedores y/o servicios resulta imprescindible que los mismos se realicen exclusivamente de manera bancarizada, eliminándose de este modo el pago en efectivo".

El documento al que accedió Pequeñas Noticias tiene ocho artículos, todavía no fue publicado en el Boletín Oficial y está firmado por el superior inmediato del Dr. Juan Manuel Gallo (DGDyPC), el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de esta ciudadEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '