'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC) de la CABA.

Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC) de la CABA.

Curso del SERACARH

¡¡¡ No habrá prorroga !!!

Gallo anticipó que el 10 de diciembre vence el último plazo para inscribirse en el curso de SERACARH y que no habrá prórrogas Advirtió que las multas serán severas y el incumplimiento será considerado "falta grave".

[BPN-05/12/12] El director general de Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC) de la CABA, Dr. Juan Manuel Gallo, advirtió que el 10 de diciembre vence la inscripción de los encargados en el curso del SERACARH y que no existirán nuevas prórrogas. Agregó que habrá "importantes sanciones" a los administradores que no cumplan y lo considerará una "falta grave". Por último subrayó que no autorizará al SERACARH a realizar inscripciones después del próximo lunes: "no vamos autorizar al SERACARH que tome ninguna después del 10", concluyó Gallo.

Sobre la Resolución 3.164 de la Defensoría del Pueblo [DP] de la CABA que el pasado 14 de noviembre recomendó dar de baja la disposición que obliga a los administradores a inscribir a los encargados en un curso que dicta el SERACARH, Gallo respondió que la DGDyPC tiene facultades para fomentar y disponer sobre capacitaciones: "nosotros tenemos facultades sino claramente no lo hubiéramos hecho", explicó Gallo.

Por otra parte desmintió que la capacitación no esté incluida entre las misiones y objetivos del SERACARH: "Lo tiene específicamente -esto igual se lo pueden preguntar a la gente del SERACARH y del sindicato- pero justamente una de las premisas que tiene es fomentar todo lo que es capacitación. Está en sus objetivos".

Por último aclaró que está al día con los pedidos de información que le realizó la Defensoría del Pueblo: "le voy a pedir una entrevista a Alicia Pierini [titular de la DP] para que me diga qué no hemos contestado porque estamos al día con las contestaciones a la Defensoría del Pueblo", declaró Gallo.

Defensa del Consumidor puede dictar esta norma.

En diálogo con Pequeñas Noticias, Gallo aclaró que la Disposición 551/10 no creó una norma vulnerando el principio de división de poderes (legislativo y ejecutivo): "exigir una capacitación específica no es crear una norma. De la misma manera que dispusimos el curso para los administradores y establecimos qué instituciones están habilitadas para dictarlos ahora fomentamos la capacitación de los encargados. Sobre todo en un tema tan sensible como lo es la prevención [de incendios] y evacuación. Así que para nosotros es vital que se cumpla y que el administrador entienda -aparte que es una norma que está para beneficio de todos, sobre todo del consorcista- que capacitar al encargado en este tema es un derecho humano básico del encargado.

Pequeñas Noticias: ¿Cuál sería ese derecho?

Juan Manuel Gallo: El derecho a estar capacitado ante un incendio. Porque la gente ante una evacuación le va a exigir al encargado que actué porque, de hecho, eso es lo que pasa [...] Si el curso fuera gratuito nadie se quejaría.

El SERACARH puede dictar el curso

Gallo explicó a este medio que no es verdad que las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) no cobren la capacitación porque su costo está incluido en el precio del seguro. Por otra parte adelantó que está en conversaciones con la Superintendencia Federal de Bomberos y sin especificar una en particular dijo que en un futuro podría sumar alguna otra entidad para dar ese curso aunque descartó de plano que se lo otorgue a alguna entidad privada.

PN: ¿Por qué el SERACARH?

JMG: El primer lugar porque es la única institución reconocida por el Ministerio de Trabajo y estamos en un ámbito de relaciones laborales. Es la única institución que reúne a todas las partes, tanto administradores -que representan a los consorcios- como al sindicato y reconocido por el Ministerio de Trabajo. En segundo término nadie, ninguna otra institución, me ha pedido hacer esta capacitación.

Estamos al día con todas las respuestas

El director general de DYPC aclaró que todavía no le ha llegado la Resolución de la DP: "todavía no hemos sido notificados. En esta entrevista adelanto parte de mi respuesta pero [a la DP] le contestará formalmente el área legal y técnica correspondiente"Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

SERACARH: Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para Trabajadores y Empleadores de Renta y Horizontal

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '