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Esta sería la tercera vez que el RPA porteño muda su sede.

Esta sería la tercera vez que el RPA porteño muda su sede.

Registro Público de Administradores porteño

El RPA como maleta de loco

[BPN-25/02/15] El Registro Público de Administradores (RPA) porteño se mudaría al edificio de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC) de esta ciudad. La mudanza que en un principio estaba pautada para el viernes 20 de febrero –último día para que los administradores porteños presenten sus DDJJ 2013- fue postergada hasta nuevo aviso por falta de mobiliario en las nuevas oficinas. Así informaron a esta redacción numerosas fuentes que prefirieron que sus nombres queden reservados en la redacción. Las autoridades del RPA no emitieron ningún comunicado oficial sobre el tema.

Según funcionarios de la Comuna 6 donde el RPA funciona actualmente, los trabajadores del Registro habían terminado de preparar todos los elementos necesarios para ser trasladados al nuevo destino cuando les llegó la contraorden de desembalar y esperar hasta nuevo aviso. A pesar de estas marchas y contramarchas, los empleados de la Comuna 6 habrían realizado el viernes pasado un modesto ágape de despedida para sus compañeros del RPA.

Otras fuentes confirmaron a este medio que por el momento el registro seguirá funcionando en la calle Patricias Argentinas 277, en el barrio porteño de Caballito aunque en el corto plazo se podría concretar la fallida mudanza.

Cabe reiterar que el Gobierno porteño no hizo público este posible traslado ni difundió esta decisión ya sea en forma oficial o extraoficial. Tampoco se sabe exactamente en qué piso del edificio ubicado en la calle Maipú 169 está previsto que se instale el registro ni las razones de esta relocación.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN Nº 475 de 17/10/12: "¡¡¡ Comenzó a atender el Registro !!!".

BPN Nº 470 de 22/08/12: "Feria administrativa por 30 días más".

BPN Nº 466 de 04/07/12: "La nueva sede se inauguraría a fin de julio".

BPN Nº 438 de 06/07/11: "Se habría prorrogado su presentación".

BPN Nº 314 de 14/03/07: "Se muda el Registro Público de Administradores".

BPN Nº 173 de 21/07/03: "Comienza la inscripción".

Si bien la mudanza por el momento se frustró, es de suponer que la falta de publicidad de este hecho, de haberse concretado sin la difusión adecuada, hubiera acarreado incomodidades y malestar tanto a los administradores como a los consorcistas que se hubieran debido acercar al RPA para realizar cualquier tipo de consulta, trámite o reclamo.

Idas y vueltas

Es de recordar que el 28 de julio de 2001, el RPA abrió por primera vez sus puertas en el barrio porteño de San Nicolás, específicamente en la calle Esmeralda 340. Casi 6 años después, el 27 de marzo de 2007, se mudó a la calle Patricias Argentinas 277 en Parque Centenario. Sin embargo, en julio de 2011 se iniciaron reformas para la ampliación de la sede, con lo cual recién el 15 de octubre de 2012 el registro reabrió sus puertas luego de más de 327 días de feria administrativa Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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