'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Adm. Alejandro Pani.

Adm. Alejandro Pani.

Federación Nacional de Administradores

Se siguen sumando actores contra la Ley Muñoz

[BPN-15/02/16] A principios de febrero, la Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Administradores (FAPHRA) expresó su rechazo y "profundo malestar" por la sanción de la Ley Muñoz. Según argumentaron las autoridades de esa entidad, la norma carece de legalidad.

Mediante un comunicado <texto original>, FAPHRA explicó: "nos oponemos a esta ley que carece de legalidad en su carácter plural y representativo, en sus objetivos al querer regular la actividad de los administradores, y en su composición orgánica ya que hay un Comité Ejecutivo con representantes que lejos están de ser los actores principales del desarrollo y el management de la propiedad horizontal".

Desde la Federación agregaron: "la Ley 13.512, que rigió durante muchísimos años la propiedad horizontal necesitó una modernización para los tiempos que vivimos y fue reemplazada por el nuevo Código Civil y Comercial en su Título V. En él se destacan los derechos, funciones y obligaciones de cada integrante del entorno consorcial. No obstante, transcurridos algo más de 4 meses de su vigencia, los intereses particulares de un sector han desmerecido e ignorado los avances que trajo aparejado el flamante Código, mediante la promulgación de una Ley que dista mucho de los principios concebidos por éste, máxime violando la jerarquía legal prevista en nuestra Constitución Nacional".

A continuación afirmaron: "por ello nos oponemos a esta ley que pretende regular la actividad del administrador y por consecuencia, la de los consorcios, haciendo partícipes a sectores que no están considerados en dicho Código y que su rol no es compatible ya que su función excedería a la que deben cumplir".

Por último concluyeron que la Federación "brindará su apoyo incondicional acompañando a las entidades asociadas que se han embanderado en la necesidad de trasmitir a la sociedad consorcial los perjuicios de esta ley".

El comunicado fue firmado por el presidente de FAPHRA, Adm. Alejandro Pani, y su prosecretario, Adm. Daniel Defrancesco.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN N° 568 de 27/01/16: "Larreta no vetó la Ley Muñoz pero quiere modificarla".

BPN N° 568 de 27/01/16: "Awad dijo que le pidió a Larreta que vete la Ley Muñoz".

BPN N° 568 de 27/01/16: "Ciencias Económicas exigió el veto a la Ley Muñoz".

BPN N° 567 de 08/01/16: "Se suma otro rechazo a la Ley Muñoz".

BPN N° 566 de 23/12/15: "Administradores y consorcistas juntos contra la Ley Muñoz".

BPN N° 565 de 18/12/15: "¡Oh! Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?".

BPN N° 565 de 18/12/15: "'Nunca nos han consultado'".

BPN N° 565 de 18/12/15: "'Una corporación de corte fascista'".

BPN N° 565 de 18/12/15: "'Otro hijo mal parido en la propiedad horizontal porteña'".

BPN N° 565 de 18/12/15: "¡¡¡ No nos roben más, basta !!!".

BPN N° 565 de 18/12/15: "'La impulsó el SUTERH para seguir administrando el RPA'".

BPN N° 565 de 18/12/15: "Exigimos a Larreta que vete esta aberración jurídica'".

BPN N° 565 de 18/12/15: "'Este engendro directamente choca con la razón'".

BPN N° 565 de 18/12/15: "El 96% no está de acuerdo con el nuevo Consejo".

BPN N° 564 de 02/12/15: "El RPA porteño podría quedar en manos del SUTERH".

Ley Muñoz: la historia

El 20 de noviembre de 2015, Fernando Muñoz (Frente para la Victoria) ingresó a la Legislatura porteña un proyecto de ley -bajo el número de expediente 2455-D-2015- para transferirle el control del RPA porteño a un Consejo de la Propiedad Horizontal. Trece días después, el 3 de diciembre, la Legislatura aprobó sobre tablas y sin debate parlamentario esa ley que hoy lleva el número 5.464. La conducción del nuevo Consejo está compuesta por 11 miembros de los cuales una importante mayoría son del SUTERH, de las entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo y de un nuevo sindicato que agrupa empleados de administraciones de consorcios (SEARA).

Ante este nuevo panorama, el rechazo de gran parte de la comunidad consorcial fue tan contundente que el lunes 21 de diciembre, en un encuentro inédito, cuatro entidades de administradores y ocho de consorcistas se reunieron para expresar su repudio a la Ley Muñoz. En el marco de esa convocatoria, exigieron que Horacio Rodríguez Larreta vete la norma.

Hasta el momento se mantuvieron en silencio la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '