'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


De aprobarse en el recinto cualquiera de los dos proyectos legislativos quedaría derogada la Ley Muñoz.

De aprobarse en el recinto cualquiera de los dos proyectos legislativos, quedaría derogada la Ley Muñoz.

Legislatura porteña

Ya hay dos iniciativas para derogar la Ley Muñoz

[BPN-13/04/16] En el marco del generalizado rechazo que generó la creación del Consejo de la Propiedad Horizontal, ya se presentaron dos proyectos en la Legislatura porteña para derogar la Ley Muñoz (Ley 5.464)[1]. Mientras que una de las iniciativas corresponde a un vecino de la ciudad, la otra fue ingresada por cinco legisladores: dos del Partido Socialista, dos de la Coalición Cívica y uno de Bien Común.

La iniciativa ciudadana

El pasado lunes 28 de marzo, el Ing. Osvaldo Buscaya, vecino participativo, presentó el primer proyecto de derogación de la Ley Muñoz argumentando que es "ilegítima e ilegal". La iniciativa ingresó bajo el número de expediente 603-P-2016, fue cursada a "Legislación general" y está a la espera de ser tomada y presentada por algún legislador <ver nota>.

Partido Socialista, Coalición Cívica y Bien Común

Dos días después, el 30 de marzo, Hernán Arce y Roy Cortina (Partido Socialista), Gustavo Vera (Bien Común) y Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) presentaron otro proyecto de derogación que ingresó bajo el número de expediente 648-D-2016 <ver nota>.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN N° 573 de 28/03/16: "Corto mano, corto fierro…"

BPN N° 568 de 27/01/16: "Larreta no vetó la Ley Muñoz pero quiere modificarla".

BPN N° 566 de 23/12/15: "Administradores y consorcistas juntos contra la Ley Muñoz".

BPN N° 565 de 18/12/15: "El 96% no está de acuerdo con el nuevo Consejo".

BPN N° 565 de 18/12/15: "¡Oh! Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?".

BPN N° 564 de 02/12/15: "El RPA porteño podría quedar en manos del SUTERH".

Cabe remarcar que el 3 de diciembre pasado, en el recinto de la Legislatura, cuando se aprobó la Ley Muñoz sin debate, dentro de un paquete de leyes más amplio y en el marco de un acuerdo entre el Frente para la Victoria y el PRO, Hernán Arce alzó la voz para expresar que dejaba constancia de la abstención de la Coalición Cívica y del Partido Socialista (tres votos). A continuación, Gustavo Vera también se sumó a la abstención.

Con lo cual, de 60 legisladores, cuatro se habrían abstenido de votar: Arce, Vera, Oliveto Lago y Ferraro; los mismos que junto a Roy Cortina –quien en ese momento se desempeñaba como diputado nacional- ahora presentaron un proyecto para derogar la norma aprobada Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Ley Muñoz: El 20 de noviembre de 2015, Fernando Muñoz (Frente para la Victoria) ingresó a la Legislatura porteña un proyecto de ley -bajo el número de expediente 2455-D-2015- para transferirle el control del RPA porteño a un Consejo de la Propiedad Horizontal. La conducción del nuevo Consejo está compuesta por 11 miembros de los cuales una importante mayoría son del SUTERH, de las entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo y de un nuevo sindicato que agrupa empleados de administraciones de consorcios (SEARA). Poco tiempo después Muñoz fue nombrado Defensor de los Inquilinos porteños. Trece días después, el 3 de diciembre, la Legislatura aprobó sobre tablas y sin debate parlamentario esa ley que hoy lleva el número 5.464.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '