'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


En el día de hoy el Ministerio de Trabajo proporcionó las 3 páginas que componen la Resolución 334/16.

En el día de hoy el Ministerio de Trabajo proporcionó las 3 páginas que componen la Resolución 334/16.

Paritarias 2016

Finalmente se homologó el último Acta Acuerdo

[BPN-03/06/16] El pasado martes 31 de mayo, el Ministerio de Trabajo homologó las paritarias de los encargados de edificio mediante la Resolución 334/16. Tal como ya había adelantado Pequeñas Noticias en primicia exclusiva, se otorga una suma fija remunerativa de 1.800 pesos en marzo, otra igual en abril y otra de 2.000 pesos en mayo. Esta suma sería reemplazada en junio por un incremento del 25% sobre la escala salarial vigente en febrero de 2016. Este convenio será válido sólo por seis meses, es decir, hasta noviembre de este año. Las sumas fijas no serán acumulativas, se aplicarán por única vez y sólo en el mes convenido.

Recién hoy 3 de junio, Pequeñas Noticias pudo acceder al texto de la resolución de la homologación. Es de destacar que desde el miércoles 1º algunos encargados acercaron a sus administradores lo que parecía ser una foto o un archivo escaneado de la resolución original y que el tiempo terminó demostrando que era falsa <ver nota>.

Llamó la atención que el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) haya anunciado esta novedad en su sitio Web <vínculo> sólo con un volante publicitario sin publicar ni el Acta Acuerdo ni la Resolución 334 tal como lo había hecho en años anteriores cuando difundió los acuerdos salariales.

Resolución 334/16

Mediante la Resolución 334/16  <texto original> se homologó el acuerdo paritario que habría sido modificado dos veces antes de ser firmado por la subsecretaria de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Dra. Silvia Squire. La norma constó de 5 artículos, uno de ellos, de forma.

Acta Acuerdo

El acta acuerdo final  <texto original> fue rubricada el miércoles 18 de mayo por Osvaldo Bacigalupo y Sandra Mariela Cartasegna, en representación de FATERyH [1]; por el Adm. Osvaldo Primavesi en nombre de la UADI [2]; por Patricia Margarita Fernández representando a AIERH [3] y por el Adm. Daniel Tocco en nombre de la CAPHyAI [4].

Bajo el número de expediente 1.711.372/16, ese mismo día se presentó el documento ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El acuerdo que constaba de cuatro puntos fue firmado por Luis Emir Benítez, secretario de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales N° 3.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN N° 577 de 24/05/16: "Hay una tercera versión del acta acuerdo".

BPN N° 576 de 12/05/16: "Santa María denunció que el Gobierno estira los tiempos de homologación".

BPN N° 575 de 27/04/16: "Todavía no se homologó y ya se cambió".

BPN N° 572 de 10/03/16: "Se habría acordado un 25% de aumento por seis meses".

Idas y vueltas

A principios de marzo había trascendido que ya se habían firmado las paritarias de los encargados de edificios. El acuerdo estipulaba que éstos recibirían una suma fija remunerativa de 1.800 pesos en marzo y otra igual en abril. Finalmente, esta suma iba a ser reemplazada en mayo por un aumento del 25% sobre la escala salarial vigente en febrero de 2016. Ese convenio iba a ser válido hasta septiembre de este año

Sin embargo, a mediados de abril se produjeron cambios. Según pudo saber este medio, se habría agregado una suma remunerativa de 2 mil pesos para mayo y el aumento del 25% sobre la escala salarial vigente en febrero de 2016 se aplicaría a partir de junio.

Finalmente, el miércoles 18 de mayo se firmó una tercera versión del acta acuerdo –que el 31 fue homologado- con la novedad de la extensión de la validez del convenio hasta noviembre de este año Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

[2] UADI: Unión Administradores de Inmuebles.

[3] AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal.

[4] CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '