'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Saldivia, el 13 de abril en la Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional según publicaron en su sitio Web. 

Saldivia, el 13 de abril en la Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional según publicaron en su sitio Web. 

Sindicato de Empleados de Administradoras

Gabriela Pilar Saldivia es la titular de SEARA

[BPN-23/06/16] Finalmente se confirmó que Gabriela Pilar Saldivia es la secretaria general del recientemente creado Sindicato de Empleados de Administradoras de la República Argentina (SEARA). Teniendo en cuenta que en el Boletín Oficial no se publicó su desafectación del Registro Público de Administradores (RPA) porteño, todo hace pensar que también sigue al frente de esa repartición.

Si bien su titularidad en en ese sindicato era un secreto a voces, la Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional (RESEFOP) la confirmó cuando incorporó a SEARA a esa entidad. En esa oportunidad, detalló que la Comisión Directiva del RESEFOP se reunió el 13 de abril con Saldivia -en su calidad de secretaria general del gremio- para que pase a formar parte de esa red integrada por 15 sindicatos, entre ellos, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

SEARA

SEARA se creó el 28 de septiembre de 2015 mediante la Resolución 974 (BO: 29/10/15) firmada por el Dr. Carlos Tomada, por entonces Ministro de Trabajo de la Nación. De acuerdo a esa norma, la sede del sindicato está ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque, específicamente en Marcos Sastre al 2.600, propiedad que estaría relacionada con Gabriela Pilar Saldivia.

Puntualmente, SEARA agrupa a los trabajadores que prestan servicios bajo relación de dependencia con personas físicas o jurídicas que administran consorcios de edificios de renta y propiedad horizontal, conjuntos inmobiliarios, tiempos compartidos y cementerios privados.

Diciembre de 2012. Juan Manuel Gallo, Víctor Santa María y Gabriela Pilar Saldivia en la Fundación Octubre. En esa oportunidad fue el primer abrazo de Larreta Con Santa María.

Diciembre de 2012. Juan Manuel Gallo, Víctor Santa María y Gabriela Pilar Saldivia en la Fundación Octubre. En esa oportunidad fue el primer abrazo de Larreta con Santa María.

Todo hace suponer que los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) de los empleados de las administraciones serán firmados por este gremio y por las mismas tres entidades de administradores que firman los CCT de los encargados de edificio en nombre de los consorcios: la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Unión Administradores de Inmuebles (UADI) y la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).

Por otro lado, cabe destacar que la Ley Muñoz [1], sancionada el 3 de diciembre de 2015, establece que SEARA tendrá un representante en el Comité Ejecutivo del Consejo de la Propiedad Horizontal.

Sin embargo, Víctor Santa María, secretario general del SUTERH, desmintió que la coordinadora del RPA vaya a ocupar ese lugar dentro del Comité Ejecutivo del nuevo Consejo. Esta afirmación la habría realizado en el marco de una reunión con consorcistas en la que Sergio Abrevaya realizó un importante esfuerzo para incluir a parte de ellos en la nueva entidad.

Gabriela Pilar Saldivia

Desde septiembre de 2009 y hasta el día de hoy, la coordinadora del RPA seguiría siendo Gabriela Pilar Saldivia aunque se encuentre de licencia por maternidad desde febrero de 2014.

Es de recordar que fue nombrada después de que Mauricio Macri, en una reorganización del organigrama de la CABA, mediante el Decreto 579/09, transfiriera la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Ministerio de Desarrollo Económico a la Subsecretaría de Atención Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN N° 572 de 10/03/16: "El silencio de los corderos".

BPN N° 571 de 02/03/16: "Si los consorcistas no participan, lo hará un sello de goma".

BPN Nº 561 de 02/11/15: "Crearon un sindicato de empleados de administradores"

BPN Nº 526 de 06/08/14: "Gabriela Pilar Saldivia presentó en sociedad a Giuliana"

BPN Nº 521 de 22/05/14: "El 40% de los administradores no está matriculado".

BPN Nº 386 de 23/09/09: "Gabriela Saldivia es la nueva coordinadora"

Anteriormente, Saldivia se desempeñó como presidenta de la Administración Oneto y fue titular de la lista de oposición Renovación & Cambio (R&C) en el marco de las elecciones del año 2009 en la CAPHyAI.

RESEFOP

Según su propio sitio Web, el RESEFOP –entidad de la cual ahora forma parte SEARA- es un espacio de cooperación interinstitucional relacionado con la promoción y el fortalecimiento de la formación profesional en todo el territorio nacional.

Su presidente es el Lic. Gustavo Fabián Álvarez quien además es el "referente en materia de capacitación para el trabajo" de FATERyH (Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), director del Departamento Profesional de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) y colaborador del área de relaciones internacionales del Grupo Octubre Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Ley Muñoz: El 20 de noviembre de 2015, Fernando Muñoz (Frente para la Victoria) ingresó a la Legislatura porteña un proyecto de ley -bajo el número de expediente 2455-D-2015- para transferirle el control del RPA porteño a un Consejo de la Propiedad Horizontal. Trece días después, el 3 de diciembre, la Legislatura aprobó sobre tablas y sin debate parlamentario esa ley que hoy lleva el número 5.464. La conducción del nuevo Consejo está compuesta por 11 miembros de los cuales una importante mayoría son del SUTERH, de las entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo y de un nuevo sindicato que agrupa empleados de administraciones de consorcios (SEARA). Poco tiempo después Muñoz fue nombrado Defensor de los Inquilinos porteños.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '