'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


El Leg. Claudio Niño anuncia que la Ley Muñoz será derogada. Minutos después lo reafirma Horacio Rodríguez Larreta.

El Leg. Claudio Niño anuncia que la Ley Muñoz será derogada. Minutos después lo reafirma Horacio Rodríguez Larreta.

Informe Especial

Rodríguez Larreta anunció que derogará la Ley Muñoz

[BPN-05/07/16] El pasado 1º de julio, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la CABA,anunció que derogará la Ley 5.464 que creó el Consejo de Propiedad Horizontal en la Ciudad de Buenos Aires. El anuncio lo realizó en Parque Patricios acompañado por el legislador Claudio Niño (PRO), ante unos 300 vecinos. 

Esta decisión ya la había adelantado un día antes, el 30 de junio a las 16 hs., en el Club Ferrocarril Oeste, en una reunión que mantuvo con unos 400 vecinos del Barrio de Caballito. En esa oportunidad estuvo acompañado –entre otros- por el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (PRO).

Andrés Zulberti le pregunta a Rodríguez Larreta cuál será el destino de la Ley Muñoz.

Andrés Zulberti le pregunta a Rodríguez Larreta cuál será el destino de la Ley Muñoz.

En Parque Patricios

El encuentro comenzó poco después de las 11:40 hs. En sus palabras de apertura Rodríguez Larreta le explicó a los vecinos presentes: "La idea de estas reuniones es charlar un poquito de los problemas del barrio. Para mí es muy importante hacer estas reuniones, escuchar en forma directa y establecer un diálogo para que me cuenten dónde ven los principales problemas, qué es lo que creen que hay que mejorar".

El Jefe de Gobierno escuchó y tomó notas de las quejas y reclamos de unas 15 personas del público con la intención de responderlas todas juntas. A los 6 minutos de comenzado el acto, la cuarta pregunta que recibió fue del coordinador de la Comisión de Propiedad Horizontal del Consejo Consultivo de la Comuna 3, Andrés Zulberti, conocido también como Gerardo Andino,: "Yo soy un simple consorcista de la Ciudad de Buenos Aires. Sabrás que a fines del año pasado se votó una ley llamada del Consejo de la Propiedad Horizontal. Mi pregunta concreta es ¿qué va a pasar con dicha ley? ¿Se va a modificar? ¿Se va a derogar? Muchas gracias".

A la hora de encarar los reclamos de los vecinos, Rodríguez Larreta abordó la pregunta de Zulberti en forma casi inmediata. A los 23 minutos de empezado el acto, se dirigió al legislador Miño y le dijo: "Preguntaban por la ley del Consejo de Propiedad Horizontal que es un tema que está en la Legislatura. ¿Qué vamos a hacer con eso?".

Club Atlético de Parque Patricios.

Club Atlético de Parque Patricios.

La respuesta de Niño fue contundente: "¿El tema de administradores?, bueno, va a ser derogado", y resaltó: "va a ser derogado, de acuerdo al pedido de muchos vecinos, del Jefe de Gobierno y de diputados".

Finalmente, Rodríguez Larreta dirigiéndose al público reafirmó: "¡Va a ser derogado! La ley nunca se puso en vigencia, obviamente, pero para terminar con la discusión esa ley va a ser derogada".

Otras inquietudes

Nicolás Mansilla Asen, vecino de la Comuna 3, coordinó las preguntas de los presentes. Otros temas que los vecinos le acercaron a Rodríguez Larreta para que considere estaban relacionados con: las veredas del barrio, un ascensor que no funciona en el subte H, calles que se inundan, poda de árboles, problemas de inseguridad frente al Templete, quejas porque en una biblioteca infantil del barrio se quiere instalar un bar, la necesidad que se habiliten turnos telefónicos para todas las especialidades de los hospitales, más lugares para estacionar, etc… Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] El 20 de noviembre de 2015, Fernando Muñoz (Frente para la Victoria) ingresó a la Legislatura porteña un proyecto de ley -bajo el número de expediente 2455-D-2015- para transferirle el control del RPA porteño a un Consejo de la Propiedad Horizontal. La conducción del nuevo Consejo está compuesta por 11 miembros de los cuales una importante mayoría son del SUTERH, de las entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo y de un nuevo sindicato que agrupa empleados de administraciones de consorcios (SEARA). Poco tiempo después Muñoz fue nombrado Defensor de los Inquilinos porteños. Trece días después, el 3 de diciembre, la Legislatura aprobó sobre tablas y sin debate parlamentario la "Ley Muñoz" que hoy lleva el número 5.464.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '