Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Medios de comunicación

En 2020 el Grupo Octubre se llevó casi el 7% de la pauta oficial

Se trata de la la pauta oficial nacional, no se incluye lo gastado por el Gobierno de la CABA.

Se trata de la la pauta oficial nacional, no se incluye lo gastado por el Gobierno de la CABA.


[BPN-15/03/21] Durante los 11 primeros meses del año pasado el Grupo Octubre (GO) creada y dirigida por Víctor Santa María, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), recibió 327 millones de pesos de publicidad oficial nacional. En términos porcentuales Santa María recibió del Estado nacional casi el 7% del total de lo distribuido. Estos números no incluyen la publicidad de la CABA.

El total de pauta oficial de ese período que se distribuyó a 2.300 medios de comunicación fue de 4.704 millones de pesos y el Grupo Octubre estuvo en cuarto lugar entre los que más publicidad recibieron.

Puesto

Grupo

Monto

1

Grupo Clarín

649.863.612

2

América (José Luis Manzano- Daniel Vila)

339.665.752

3

Indalo (Cristóbal López y Fabián de Sousa)

335.324.876

4

Grupo Octubre (Víctor Santa María)

327.240.599

5

ViacomCBS (operada por Telefé)

270.979.324

6

Grupo Crónica (Hermanos Olmos)

241.726.948

7

Supercanal (Facundo Prado)

180.609.357

8

SA La Nación

139.989.077

9

Facebook

94.429.633

10

Diario Popular (Fascetto)

89.820.438

11

Estado Nacional

74.561.322

12

Google

71.720.234

13

Infobae (Daniel Hadad)

68.528.601

14

Perfil (Jorge Fontevecchia)

67.859.778

15

Telecentro (Alberto Pierri)

67.458.836

16

El Cronista (Grupo De Narváez)

58.091.176

17

La Capital (Scaglione/Caputto)

53.759.661

18

Alpha Media (Marcel Fígoli)

49.152.928

19

El Destape (Roberto Navarro)

46.013.576

20

Grupo Bidart (Mediabit SA y Sentidos SA)

44.296.267

El matutino nacional Página/12 -cuyos trabajadores vienen librando una extensa lucha gremial con Víctor Santa María <ver nota>- recibió desde enero a noviembre de 2020 un total de 69 millones de pesos.

Pauta concentrada

Los cuatro primeros puestos -entre los que se encontró Octubre- concentraron el 35% del total de la pauta nacional. Esos cuatro grupos facturan casi 1.700 millones de pesos (1.652.094.839).

Por otra parte, los ocho grupos mediáticos más poderosos recibieron el 53% de la publicidad. Esos ocho suman más de 2 mil millones de pesos (2.485.399.545).

Por último se llevaron el 80% los primeros 46 puestos sobre un total de mil grupos (2.300 medios). Ese 80% representan casi 4 mil millones de pesos (3.770.620.315).

Así lo informó la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación en un informe que abarca desde el 1º de enero de 2020 hasta el 1º de diciembre de ese mismo año <documento original>.

La clasificación de los medios por grupos la realizó José Crettaz de La Nación [1] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] La Nación del 2/02/21: "Pauta oficial 2020: cómo fue el reparto de $4704 millones, quiénes son los 2286 beneficiarios, cuánto recibió cada uno y qué cosas llaman la atención".


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '