'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Consorcios en tiempos de pandemia

Gisela Marziotta pidió que los encargados tengan prioridad

Diputada nacional Gisela Marziotta por la CABA (Frente de Todos).

Diputada nacional Gisela Marziotta por la CABA (Frente de Todos).


[BPN-14/05/21] El pasado 29 de abril la diputada nacional Gisela Marziotta (Frente de Todos) presentó una iniciativa para que el Poder Ejecutivo Nacional -a través del Ministerio de Salud de la Nación- incluya a los encargados de edificios dentro de la población esencial y prioritaria a vacunarse contra el COVID-19.

El proyecto de declaración ingresó al Congreso de la Nación bajo en número 1809-D-2021, consta de un párrafo y se encuentra en la "Comisión de Acción Social y Salud Pública".

Sus fundamentos

La diputada nacional argumentó que los trabajadores de edificios desarrollan su actividad laboral en edificios en los que conviven decenas o cientos de personas solas o grupos familiares, desempeñando tareas de organización y cuidado de las instalaciones del edificio y de asistencia de sus habitantes en distintos aspectos de la vida cotidiana.

Agregó que "estas tareas implican un contacto diario con una gran cantidad de personas: no sólo con los habitantes del edificio y sus visitantes, sino también con los diferentes proveedores de bienes y servicios del consorcio".

Por último señaló: "En el actual estado de la pandemia, sabemos que es muy probable que las medidas de prevención se extiendan, de modo que el trabajo de los encargados y encargadas de edificios continuará siendo de fundamental importancia para la asistencia y cuidado de las personas en la vida cotidiana y estos trabajadores seguirán exponiendo su salud y su vida en la realización de sus tareas".

Contradijo al Ministerio de Trabajo

En sus fundamentos afirmó que en todo el país hay 95 mil encargados de edificios, que en la CABA son más de 40 mil y que su edad promedio es de 53 años. En ningún caso citó las fuentes.

La cantidad de trabajadores de edificios que Marziotta indicó en sus argumentos se contradice con los 57 mil puestos de trabajo en todo el país que informó el Ministerio de Trabajo sobre datos proporcionados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) durante el 2020 [1].

Es de suponer que la edad promedio de los encargados la estimó sobre datos que le proporcionó el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) o la obra social sindical Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN 690 del 15/10/20: "Leve aumento en la cantidad de puestos de trabajo".


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '