'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Elecciones SUTERH 2021

En sólo 24 hs. ‘bajaron’ la lista opositora

Agrupación Trabajadores de Edificios minutos despues de presentar su Lista Bordó para las elecciones del SUTERH [Foto Pequeñas Noticias].

Agrupación Trabajadores de Edificios minutos despues de presentar su Lista Bordó para las elecciones del SUTERH [Foto Pequeñas Noticias].


[BPN-15/09/21] El pasado 1 de septiembre la Junta Electoral del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) impugnó la Lista Bordó para participar en las elecciones de esa entidad gremial que se realizarán el 30 de octubre. El titular de la lista de oposición adelantó que apelará a la justicia.

En lo formal, la Junta Electoral adujo que los opositores no cumplieron con lo establecido en los artículos 92º, 93º y 94º del Estatuto Social de la entidad gremial que el SUTERH no les proporcionó a pesar de que lo solicitaron en numerosas oportunidades en forma verbal y en una por carta documento.

Habría sido la primera vez en 24 años que Víctor Santa María -secretario general del gremio- hubiera podido competir contra otro postulante a ese cargo.

Según un medio especializado en temas gremiales en sólo una oportunidad se presentó a las elecciones del sindicato más de una lista. Fue a principios de los 90´s, cuando el secretario general del sindicato era José Francisco "Pepe" Santa María, padre de Víctor.

La Lista Bordó se presentó en el gremio el martes 31 de agosto y Pequeñas Noticias días después le realizó una breve entrevista a su titular Jorge Bustos:

Pequeñas Noticias: ¿Les pusieron algunas objeciones o trabas para inscribir la lista?

Jorge Bustos: En un principio aceptaron las notas de la lista pero a las 24 hs. la impugnaron por no reunir según la junta electoral -que responde al sindicato- algunos artículos del estatuto social. El mismo jamás nos lo fue entregado incluso habiéndolo pedido en el mes de marzo por medio de una carta documento que jamás fue contestada.

PN: ¿Cuáles eran los objetivos que propondrían a los afiliados en caso de que hubieran podido participar de las elecciones?

JB: El principal objetivo que hubiéramos propuesto era una restructuración total del sindicato comenzando por la obra social y continuando con lo gremial.

PN: ¿Cuáles son los principales problemas por los que atraviesa el gremio de encargados de edificios?

JB: El principal problema es la falta de empatía hacia el afiliado por parte de quienes seguirán dirigiendo los destinos del gremio. El sindicato debe ser administrado por trabajadores y no por un empresario.

PN: ¿A qué se exponen en caso de que no se resuelvan estos problemas?

JB: Nos exponemos a desaparecer como trabajadores, cada día se pierden más puestos de trabajo y no hay reacción del sindicato.

Según Mundo Gremial, a Santa María lo responsabilizan de abrir el abanico en múltiples actividades imposibilitándole dominar todo el juego; principalmente el gremial. Miembro del PJ y principal armador del peronismo en Capital Federal, el sindicalista tiene al Grupo Octubre como nave empresarial que incluye Página/12 a la cabeza seguido por la AM 750 y otras radios FM; además la revista Caras y Caretas y el recientemente comprado Canal 9; entre otros muchos emprendimientos Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '