'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Grupo Octubre

Santa María suma una agencia de noticias a su holding

[BPN-15/10/21] El pasado 17 de septiembre medios nacionales informaron que el Grupo Octubre, dirigido por el sindicalista Víctor Santa María (SUTERH), lanzará al mercado la agencia de noticias GO Noticias para abastecer de información al interior del país.

Por el momento la agencia de noticias trabaja internamente para las empresas del holding del Grupo Octubre: Página/12 papel y digital, la señal IP (Información Periodística), el departamento de noticias de Canal 9 y la FM 94.7 (mucha Radio), entre otras. Desde fines de este año ofrecerá sus servicios informativos a medios del interior.

El plantel de su redacción estaría compuesto por aproximadamente 20 trabajadores y estaría ubicada en la calle Pte. Gral. Juan Domingo Perón al 1700.

Según explicó el Diario La Nación, la agencia estará lanzada al mercado periodístico antes de fin de año, con un servicio de información de actualidad y contenidos multiformatos para medios, pensados para las nuevas audiencias y sus hábitos digitales, con gran apuesta a las alertas, más conocidos como últimas noticias breaking news y chequeo de datos con la intención de penetrar en los medios del interior que no tienen acceso a esos servicios.

Por otra parte el 13 de octubre, trascendió que el Grupo Octubre hizo una alianza estratégica con Mario Pergolini, actual director de Vorterix, con el objetivo de innovar en los contenidos de su empresa multimediática. Pergolini liderará el proyecto GO LAB cuyo objetivo será crear una especie de laboratorio para desarrollar ideas y nuevas formas de conectarse.

¿Qué es una agencia de noticias?

Retomando, la tarea de una agencia de noticias o "cablera" es la de recabar, producir y distribuir información escrita o audiovisual en forma constante e inmediata a otros medios de comunicación mediante el cobro de una tarifa.

En palabras sencillas es una especie de mayorista -o gran productor- de información que mediante un pago proporciona a otros medios que no podrían acceder a ella ya sea por distancia geográfica o por falta de recursos económicos.

De las aproximadamente 120 agencias de noticias que operan en el mundo las más importantes son las estadounidenses AP (Associated Press) y UPI (United Press International), la británica Reuters, la francesa AFP (Agence Francese Presse), la rusa TASS (Telegragnoye Agentstvo Sovetskogo Soyusa) y la española EFE.

Para tener una idea de la magnitud del negocio de una agencia de noticias AP (EEUU) cuenta con 4 mil periodistas repartidos en todo el mundo y sus noticias llegan a 12 mil medios, AFP con la misma cantidad de periodistas envía cada día 3 mil noticias y 2.500 fotos a medios de todo el mundo, por su parte Reuters (UK) emplea más de 3 mil personas y la agencia alemana DPA emplea una mil personas en 100 países.

En Argentina las agencias de noticias son más modestas. Desde abril de 1945 opera la agencia oficial Télam y desde octubre de 1973 la privada NA (Noticias Argentina).

A fines de 2017 cerró sus puertas la Agencia de Diarios y Noticias (DyN) que había sido fundada en marzo de 1982 por un grupo de 20 diarios argentinos, entre ellos Clarín, el accionista mayoritario de un grupo que también tenía como socias a otras empresas editoras como La Nación, La Gaceta de Tucumán y Río Negro Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '