'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

El mensual e interanual serán negativos pero el anual será positivo

[BPN-15/11/21] Este mes el promedio de las escalas salariales de los encargados de edificios [1] perderá contra la inflación -3 puntos porcentuales con respecto al mes pasado. Por otra parte, si bien en el acumulado anual el saldo es positivo (3,13 puntos) en el interanual será negativo (-2,71 puntos).

El incremento mensual

En noviembre el promedio de las escalas salariales no sufrió cambios.

El promedio de las escalas salariales fue de 74.988 pesos.

El acumulado anual

El incremento acumulado anual de las escalas salariales desde enero de este año hasta noviembre será de un 49,10%. Exactamente igual que el mes pasado.

El promedio de las escalas salariales de diciembre del 2020 fue de 50.294 pesos.

El incremento interanual

Desde noviembre de 2020 hasta el mismo mes de este año las escalas salariales se incrementaron en un 49,10%, una diferencia con respecto del mes pasado de -10,37 puntos.

En noviembre del año pasado el promedio de las escalas salariales fue de 50.294 pesos mensuales.

El promedio anual

El promedio anual de los primeros once meses de este año contra los once primeros del año pasado arrojó un aumento del 35,6%. Una diferencia de 1,57 puntos con respecto al mes pasado.

INDEC

Para el Índice de Precios de Consumidor que mide el INDEC la inflación de octubre fue del 3,5% y según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que estima el Banco Central de la República Argentina (BCRA) la inflación de noviembre será del 3%.

Según estos números, la inflación acumulada hasta noviembre será del 45,97% mientras que la interanual de noviembre a noviembre está estimada en un 51,81%.

Jubilados

El haber mínimo de un jubilado que paga expensas en noviembre será de 25.922,41 pesos.

En dólares, este haber mínimo representa 251 dólares al precio oficial, 148 dólares a cotización turista o 128 dólares según el mercado blue.

En noviembre del año pasado ese haber estuvo en 18.129 pesos y en diciembre fue de 19.035,45 pesos por lo que este mes no varió, su acumulado anual será del 36.18% y el interanual de un 42.99%. Una pérdida de su poder adquisitivo contra la inflación de -3 puntos con respecto al mes pasado, 9,79 puntos porcentuales en lo que va del año y 8,82 puntos en los doce últimos meses Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Para comparar escalas salariales del sector se promediaron las funciones de encargado permanente con y sin vivienda en sus cuatro categorías de cada mes. En octubre y noviembre se sumó los 2.500 pesos otorgados por el Decreto 665/19. No se tomaron en cuenta la financiación en agosto y septiembre de dos mil pesos de los aportes de los trabajadores cuyo bruto haya sido inferior a los 60 mil pesos que otorgó el Gobierno nacional mediante el Decreto 561/2019. Se sumó el incremento salarial que otorgó el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 14/2020 de tres mil pesos para enero y mil pesos más para febrero y meses subsiguientes.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '