'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Grupo Octubre

Se multiplican los conflictos en Página/12

Medidas de fuerza en Página/12 [Foto redes sociales]

Medidas de fuerza en Página/12 [Foto redes sociales]


[BPN-15/09/22] El pasado 20 de agosto los trabajadores de Página/12 decidieron dos medidas de fuerza gremiales: por una parte mantener el cese de tres horas en sus tareas diarias para que el Grupo Octubre (GO) garantice que ningún sueldo de sus trabajadores esté por debajo de la línea de pobreza y por otra realizar un paro de 24 hs. en repudio a la decisión del Grupo Octubre de promover y premiar conductas antisindicales.

El día anterior Víctor Santa María -titular del SUTERH [1] que a su vez es propietario del Grupo Octubre- en conversación radial con Ernesto Tenembaum negó que en Página/12 se haya premiado a quienes no cumplieron con medidas de fuerza decididas en asamblea".

Por otra parte, provocó a los trabajadores de Página/12 afirmando que si cobran menos que los encargados de edificios es porque éstos "tienen un buen secretario general que los representa en la paritaria" [2].

La línea roja

Explicaron que durante el último mes el básico de un redactor estuvo 32.306 pesos por debajo de la línea de pobreza que el INDEC estableció en 111.297 pesos mensuales y "a un abismo de los salarios de 2016 cuando el grupo que encabeza Víctor Santa María compró Página/12".

Un 10% para los carneros

Una semana antes, la Comisión Interna había informado que a fuerza de lucha y perseverancia había logrado "un aumento por encima de la mísera paritaria de prensa: una suma fija ($9.500) insuficiente frente a una inflación descontrolada pero significativa en términos gremiales (13% sobre el básico de redactor) en una actividad de empresarios arrogantes y ante una patronal siempre renuente a negociar con los delegados genuinos de sus empleados".

A continuación, denunciaron: "Junto con ese logro que el Grupo Octubre comunicó por escrito a todas y todos los que hacemos Página/12. En paralelo premió con un 10% de aumento adicional a quienes incumpliendo todas o algunas de las medidas votadas por la asamblea garantizan la salida del diario desde que iniciamos el plan de lucha. Esta decisión -por razones comprensibles- no se informó por escrito sino en una reunión con jefes y editores convocados ad hoc que encabezó el propio Víctor Santa María".

Finalmente resumieron: "Como trabajadores y trabajadoras de un diario que históricamente reivindicó los derechos humanos, incluidos los laborales, repudiamos esta práctica antisindical y degradante que contradice la prédica pública de sus editorialistas, columnistas y propietario. Que la cara visible de esta decisión sea además un dirigente sindical miembro de la CGT no hace más que agravar esa contradicción" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Sindicato Único de trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal

[2] diario con Vos del 19/08/19: "Víctor Santa María dijo que los encargados de edificios cobran más que los periodistas de Página 12 'porque tienen un buen secretario general'".

¿Y ahora quién podrá ayudarnos? del 19/08/22: "Entrevista de Ernesto Tenembaum a Víctor Santa María".


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '