'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Página/12

Precarización y salarios por debajo de la línea de pobreza

[BPN-15/11/22] El pasado 10 de noviembre los trabajadores de Página/12 -bajo la consigna "Canasta Básica Ya"- acordaron un paro de 24 horas denunciando precarización, bajos salarios y en respaldo de la lucha de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

El 19 de octubre ya habían decidido otro paro por los mismos motivos. En esa ocasión la Comisión Interna de Página/12 reprodujo en sus redes sociales la foto de Víctor Santa María abrazando a Luiz Inácio Lula da Silva con la leyenda: "Si Lula pudo sacar a 30 millones de brasileños de la pobreza, ¿cómo no va a poder el Grupo Octubre (GO) de Víctor Santa María pagar sueldos que superen la línea de pobreza?".

Es de destacar que al día siguiente Santa María acordaba los entidades de administradores un acuerdo que permitió a las escalas salariales de los trabajadores de edificios ganar la carrera contra los precios [ver nota].

La historia sin fin

El reclamo gremial de los trabajadores de Página/12 al GO es de larga data. De su historia reciente, el 20 de agosto la asamblea de trabajadores votó por unanimidad mantener el cese de tareas diario de tres horas, en el marco de su reclamo para que el Grupo Octubre garantice que ningún sueldo de quienes hacen el diario esté por debajo de la línea de pobreza, que el INDEC había establecido para ese mes en 111.297 pesos.

Explicaron que el básico de redactor estuvo ese mes en más de 32 mil pesos por debajo de esa cifra y a un abismo de los salarios de 2016, cuando el grupo que encabeza Víctor Santa María compró Página/12.

‘Progres’ pero exclusivos

Un mes después, el 20 de septiembre denunciaron que los trabajadores del diario no fueron invitados al homenaje que le realizó la Cámara de Diputados de la Nación: "La Cámara de Diputados declaró hoy su "beneplácito" por los 35 años (y cuatro meses) de la salida a la calle de Página/12 y lo hace a través de un encuentro convocado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso al que fueron invitadas personalidades de la vida pública del país. También los representantes del Grupo Octubre, propietario del diario, y algunos de los columnistas que escriben en sus páginas", y agregaron: "Sin embargo, el resto de los trabajadores que, como hace 35 años garantizamos la salida del diario a la calle en sus ediciones de papel y web, no tuvimos el beneplácito de ser invitados" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '