Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Novedades Laborales


Mauricio Macri se había comprometido a inaugurar este 1º Congreso pero se informó que por compromisos de último momento no pudo asistir.

Mauricio Macri se había comprometido a inaugurar este 1º Congreso pero se informó que por compromisos de último momento no pudo asistir.

UCA

Primer Congreso de Prevención de Riesgos Laborales

[BPN-17/11/10] El jueves 11 de noviembre se realizó el Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento se desarrolló en el auditorio Monseñor Derisi de la Universidad Católica Argentina y estuvo organizado por la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Económico de la CABA.

El Congreso debía ser inaugurado por Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad, quien –según se informó- no pudo asistir por compromisos de último momento. La ocasión fue propicia para presentar a la nueva subsecretaria de Trabajo, Dra. Lilia María Alonso, en reemplazo de Miguel Ángel Virgilis quien renunció a su cargo por motivos de salud y tampoco pudo asistir al evento.

La Dra. María Cristina Etala, asesora de la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad, fue la encargada de dar inicio al Congreso ante un auditorio repleto. Etala aseguró que "la capacitación tiene la intención de fomentar la toma de conciencia de la prevención de los accidentes de trabajo".

El acto de apertura

Durante el acto de apertura estuvieron presentes en el panel, además de Etala y Alonso el Lic. Jorge Alfredo Cutuli, presidente del Instituto Argentino de Seguridad, el Dr. Ángel Rodríguez, director general de Protección del Trabajo de la CABA y la Dra. María Cristina Pantano, presidenta de la Federación Argentina de Medicina del Trabajo y de la Sociedad Argentina del Trabajo de la CABA.

El Lic. Cutuli fue quien tomó la palabra en segundo lugar y manifestó que "los accidentes constituyen un verdadero flagelo que enluta al hombre" que pueden prevenirse "contando con organizaciones y modernas tecnologías de procedimiento operativo". Finalmente, resaltó que "es necesario contar con una conducta empresarial y laboral", ya que "la seguridad en el trabajo es una responsabilidad moral".

A su turno, el Dr. Alberto Rimoldi, presidente de la Asociación Argentina de Trabajo y Seguridad Social de la Subsecretaría de Trabajo de la CABA, agradeció a los presentes y a los disertantes y expresó que "la prevención de los accidentes es un esfuerzo multidisciplinario que debe desembocar en la conformación de una construcción cultural muy sólida en la empresa".

Finalmente, la Dra. Lilia María Alonso se dirigió al auditorio y explicó que "desde la Subsecretaría se ha ido implementando un sistema de gestión de la prevención que permite identificar los riesgos con la realización de un mapa de riesgo laboral para luego poder planificar las acciones para mitigarlos". Al concluir expresó que "la prevención es una obligación que tenemos y la triangulazación entre capacitación, concientización y prevención nos permite proteger a los trabajadores".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '