La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Novedades Laborales


Víctor Santa María y Horacio Larreta el 4 de abril de 2014 presentaron el programa "Mis Expensas"

Víctor Santa María y Horacio Larreta el 4 de abril de 2014 presentaron el programa "Mis Expensas".

Santa María / Horacio Larreta

Larreta le entregó al SUTERH un predio

[BPN-25/09/15] El Gobierno porteño le entregó al SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios, Renta y Horizontal) un predio para construir un "Faro del Diseño y la Gastronomía" en Barracas.

La obra que le costará al gremio 50 millones de pesos, fue acordada mediante un convenio firmado por Víctor Santa María, secretario general del sindicato; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno electo de la CABA, y Jorge Apreda, presidente de la Comuna 4. Así lo informó Noticias Urbanas el pasado jueves 17 de septiembre.

De acuerdo a ese medio, el acto en el que se firmó el convenio fue una nueva muestra de la "excelente relación" que hay entre Rodríguez Larreta y Santa María, fomentada por Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, y Juan Manuel Gallo, ex director general de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA.

Faro del Diseño y la Gastronomía

Según informó NU, el "Faro del Diseño y la Gastronomía" tiene como principal objetivo el desarrollo económico, social y urbano a través de la promoción de industrias como la audiovisual, la tecnológica, la artística y la del diseño. Es de suponer que el emprendimiento inmobiliario encarecerá también el valor de los terrenos de sus zonas aledañas.

Específicamente, la obra se llevará a cabo en un predio situado bajo el trazado de la Autopista 9 de Julio Sur, entre las calles Suárez y Aráoz de Lamadrid, espacio que la línea 60 utilizaba como playa de estacionamiento años atrás

Además, el medio porteño anunció que está previsto que los trabajos comiencen en diciembre de 2015 y se prolonguen a lo largo de un año. Tanto Rodríguez Larreta como Santa María se comprometieron a participar del acto inaugural en 2016.

Por último, Noticias Urbanas detalló que "muchos vecinos" y cerca de 200 militantes del SUTERH asistieron al acto de presentación de la iniciativa, que además contará con la colaboración del ámbito privado, la Ciudad, instituciones educativas y ONGs[1].

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN Nº 547 de 22/04/15: "Cómo entender el abrazo de Santa María y Larreta”.

BPN Nº 545 de 19/03/15: "Gallo ‘se mueve más como un dirigente del PJ que del PRO’”.

BPN Nº 542 de 12/02/14: "Santa María y Larreta siguen entregando botones antipánico".

BPN Nº 524 de 11/07/14: "Nuevo convenio del SUTERH con Horacio Larreta".

BPN Nº 518 de 11/04/14: "Bajo el nombre ‘Mis Expensas’ se presentó ‘Expensas Claras III’".

BPN Nº 483 de 26/12/12: "El SUTERH educará consorcistas y administradores".

La relación Santa María / Larreta

Es de recordar que no es la primera vez que Santa María y Larreta colaboran en proyectos de interés común, ya lo hicieron en varias oportunidades. El 19 de diciembre de 2012 en el Centro Cultural Caras & Caretas firmaron un convenio para educar a consorcistas y administradores. Dos años después, el 4 de abril de 2014, en el SERACARH [2], presentaron la tercera versión de Expensas Claras bajo el nombre de "Mis Expensas".

El 27 de junio de ese mismo año suscribieron otro convenio para entregar botones antipánico a encargados de los edificios ubicados en las comunas 4, 12 y 15. En este marco, el 28 de enero de 2015, se volvieron a reunir para repartir a los trabajadores de los consorcios 70 botones.

Dos meses después, el 12 de marzo, firmaron un convenio "de cooperación en materia de reciclado y residuos" en la delegación SUTERH Puerto Madero. En esa oportunidad, Noticias Urbanas aseguró que Juan Manuel Gallo estaba detrás de la "saga de encuentros" entre ambos dirigentes.

Finalmente, en una entrevista exclusiva concedida a Pequeñas Noticias el pasado 22 de abril, Santa María expresó: "Larreta tiene un pensamiento político totalmente distinto al mío. Él tiene una visión de la ciudad y yo tengo otra en la cual seguramente hay puntos de conexión. Trabajamos con esos puntos que realmente le sirven al ciudadano que tienen que ver con la seguridad, con la basura, etc." Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] ONG: Organización No Gubernamental.

[2] SERACARH: Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para la Actividad de Rentas y Horizontal.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '