La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Novedades Laborales


El 20 de mayo, la SSN había dictado medidas cautelares y emplazado a Interacción ART a presentar un plan de regularización.

El 20 de mayo, la SSN había dictado medidas cautelares y emplazado a Interacción ART a presentar un plan de regularización.

Superintendencia de Seguros de la Nación

Se dispuso la liquidación forzosa de Interacción ART

[BPN-01/09/16] El 19 de agosto, a través de la Resolución N° 39.993 <texto original>, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso revocar la autorización para operar y la liquidación forzosa de Interacción ART "por no cumplir con las condiciones mínimas de viabilidad, atento que carece del respaldo de capital exigido por las normativas vigentes". El 27 de julio,  Interacción S.A había presentado las fotocopias del Acta de la Asamblea Extraordinaria en donde sus socios (SUTERH, FATERyH y Baninver SA) por decisión unánime determinaron la disolución de la empresa y le habían solicitado a la SSN que disponga la revocación y su liquidación forzosa.

Previamente, el 23 de mayo, la SSN presentó una denuncia penal por las irregularidades en sus estados contables y por el ocultamiento en la valuación de aproximadamente 5 mil juicios. Ésta se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo del juez Claudio Bonadío. Desde la SSN no informaron a quién está dirigida la denuncia ya que ese dato "está alcanzado por el secreto de sumario". Es de recordar que Víctor Santa María es tanto el Director de la empresa en liquidación como el titular de las dos entidades gremiales que son socias mayoritarias de esta ART.

Según un comunicado de la SSN con fecha del 21 de agosto <texto original>, en una inspección se detectó que los estados contables del 31 de diciembre de 2016 tenían una "inexistencia de saldos bancarios declarados por 203,5 millones de pesos", dando un total de un patrimonio neto negativo de 760 millones con un déficit de capital mínimo de 1.400 millones de pesos.

Las prestaciones que le pertenecían a Interacción serán asumidas por Prevención ART con cargo al Fondo de Reserva de la Ley de Riesgos de Trabajo, administrado por la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (SRT).

La SSN designó como delegados liquidadores de Interacción a los doctores: Luis A. Bichi, Domingo F. Gomez Bisagra, Andrea S. Rojas, Alicia N. Sturla y al Cr. Edgardo Silva. Esto lo dispuso a través de la Resolución 39.993 que fue publicada en el Boletín Oficial el 23 de agosto y contiene 9 artículos, uno de ellos de forma.

El día a día

- El 20 de mayo, la SSN dictó medidas cautelares de Inhibición General de Bienes y emplazó a Interacción ART para presentar un plan de regularización.

- El 23 de mayo, según informó La Nación en una nota [1] el 2 de julio, "el Gobierno denunció en la Justicia a Interacción S.A", aunque en otra nota[2] publicada el mismo día, puntualizó que era Víctor Santa María el que "enfrentaba una nueva causa". Esta denuncia la habría presentado Edgardo Podjarny, Superintendente de Seguros de la Nación, y está a cargo del juez federal Carlos Bonadío.

- El 29 de junio, Interacción ART presentó un plan de regularización patrimonial.

- El 18 de julio, la SSN resolvió disponer para Interacción ART una Inhibición General de Bienes a través de la Resolución 39.935 (B.O: 20/07/16) <texto original>. Además le rechazó el plan de regularización patrimonial.

- El 20 de julio, Víctor Santa María declaró a Télam [3] que se trataba de un "error contable" producto del déficit que tenía la empresa y que ya se había solucionado.

- El 25 de julio, se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria donde los socios de Interacción ART determinaron unánimemente la disolución de la ART.

- El 27 de julio, Interacción presentó las fotocopias del Acta de la Asamblea Extraordinaria -que se había realizado dos días antes- a la SSN.

- El 5 de agosto, la SRT estableció un plazo de 24 horas para que Interacción ART ratifique la información sobre los prestadores de servicios propios y contratados que se encontraran brindando cobertura médico asistencial y, además, debía informar sobre los prestadores que dejaron de ofrecer ese tipo de cobertura. Resolución 333 <texto original> (B.O: 11/08/16).

- El 19 de agosto, a través de la Resolución 39.993 la SSN dispuso revocar la autorización para operar a la ART Interacción y su liquidación forzosa Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] La Nación del 02/08/16:"El Gobierno denunció un faltante millonario en la ART de un gremio".

[2] La Nación del 02/08/16: "Víctor Santa María, el zar sindical de los medios y la cultura".

[3] Télam del 20/07/16: "Santa María atribuyó a una "demonización" política la inhibición de bienes de la ART del SUTERH".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '