'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Leg. Sergio Abrevaya.

Leg. Sergio Abrevaya.

Paritarias 2018

Quejas e intimaciones a Triaca por el último acta acuerdo

[BPN-12/04/18] El pasado 4 de abril, Sergio Abrevaya (GEN) y cinco entidades de consorcistas intimaron a Jorge Triaca, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a que -de forma urgente- no homologue el último acuerdo salarial.

Las entidades firmantes fueron ACCABA (Asociación de Consorcistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), UCRA (Unión de Consorcistas de la República Argentina), FEDECO (Federación de Asociaciones de Consorcios), ReDeCo (Reafirmación de los Derechos del Consorcista) y ADEPROH (Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA).

Argumentaron que "se ha incorporado a la mesa paritaria, entendemos que antojadizamente, a una supuesta asociación de defensa y protección de los intereses de los consorcistas y consorcios -la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal (APH)- que no registra antecedentes en nuestro sector y que, subrepticiamente, obtuvo reconocimiento por vuestra cartera hacia fines del año pasado e incluida de inmediato a las discusión paritaria pese a que no representa los intereses de los consorcistas y consorcios atento a que mayoritariamente sus integrantes son empresarios inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires" (punto c).

Explicaron que "los refrendantes del acuerdo por la parte patronal no gozan de legitimación jurídica para hacerlo, de acuerdo al voluminoso cúmulo de argumentos jurídico-legales que hemos esgrimido en el expediente supra [1] indicado, al que nos remitimos brevitatis causae [2]" (punto b).

Señalaron que "nuevamente los auténticos representantes de los consorcistas y consorcios sometidos al régimen del derecho real de la propiedad horizontal -reunidos en las asociaciones y federaciones firmantes- han sido excluidos la discusión paritaria, pese a los innumerables reclamos de 15 años a la fecha, que nuevamente se expusieron en el Expediente Nº 1.766.549/17 iniciado por ante su cartera y sin resultado alguno hasta el momento" (punto a), reprocharon [3].

Haciendo ya referencia al contenido del acta acuerdo firmado, señalaron que "el nuevo acuerdo salarial se anticipó, sin motivo fundado alguno, en más de dos meses, debido a que el anterior tenía vigencia hasta el 31/05/2018" (punto d).

Por último, intimaron a Triaca a no homologar el nuevo acuerdo y lo amenazarán –en caso de hacer oídos sordos- con iniciar acciones judiciales: "Por los motivos expuestos, es que con carácter de urgente, requerimos e intimamos a Ud. a que no proceda a la homologación del referido acuerdo salarial al tiempo que lo conminamos a que se expida clara y precisamente, en el sentido del reconocimiento a las asociaciones y federaciones de consorcistas y consorcios que motivó el inicio del Expediente Nº 1.766.549/17 del registro de su cartera ministerial, bajo apercibimiento de denunciar públicamente este nuevo atropello a nuestros representados y de iniciar las acciones judiciales pertinentes para nulificar cualquier acto administrativo que implique el reconocimiento del acuerdo salarial aquí atacado y de los falsos representantes de la patronal correspondiente al sector".

Fuente: Despacho de Sergio Abrevaya Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Supra: es un prefijo de origen latino que entra en la formación de adjetivos con el significado de ‘sobre’, ‘por encima de’, ‘más allá de’. En realidad –de querer usar latín- se debió haber utilizado la expresión "ut supra" que significa literalmente "como arriba". Se emplea en ciertos documentos para referirse a una fecha, cláusula o frase escrita más arriba y evitar su repetición. En este caso el número de expediente.

[2] Brevitatis causae: Del latín quiere decir "para ser más breves".

[3] BPN Nº 627 del 7/03/18: "Presentaron un ‘pronto despacho’ por las paritarias".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '