'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El grupo se conformó en enero de este año.

El grupo se conformó en enero de este año.

Agrupación Trabajadores de Edificios de Capital Federal

La ATEC-FN cumplió ocho meses

[BPN-10/08/18] A ocho meses de la conformación de la Agrupación Trabajadores de Edificios de Capital Federal adheridos al Frente Nacional (ATEC-FN), Jorge "Nebbia" Miños, su coordinador, y algunos de sus integrantes contaron a Pequeñas Noticias sobre sus inicios y sus objetivos.

Pequeñas Noticias: ¿Cómo surge la Agrupación Trabajadores de Edificios de Capital Federal?

Jorge "Nebbia" Miños: Nosotros surgimos a partir de la necesidad de comenzar a organizarnos nuevamente acá en Capital Federal dado que parte de nuestro grupo estuvo en aquel entonces conformando la Agrupación 20 de Diciembre [1]. Después hubo un lapso de tiempo en el cual no hubo continuidad con ese grupo y hoy gracias a que nos volvimos a ver algunos hemos conformado esta agrupación que se ha dado en denominar ATEC-FN (Agrupación Trabajadores de Edificios de Capital Federal adheridos al Frente Nacional).

Este grupo tiene seis o siete meses de vida. Como grupo participamos en la última reunión que se realizó en Santa Fe del Frente Nacional [2]. Nosotros adherimos al planteo que hace el Frente Nacional que es agrupar a lo mejor de los compañeros que quieren empezar a luchar, a organizarse, esa es la tarea. Acá tenemos presentes a algunos compañeros que ya han tenido un paso por nuestra agrupación pero también hay compañeros nuevos.

Pequeñas Noticias: ¿Cuáles fueron los pasos fundacionales?

Jorge "Nebbia" Miños: En noviembre de 2017 nos empezamos a juntar, a charlar con algunos compañeros y el grupo de conformó en enero de este año.

El Frente Nacional se constituyó en Rosario en mayo de 2017 y para nosotros el detonante fue el encuentro que tuvimos con ellos el 7 de abril de este año. Eso motivó a que muchos de nosotros comencemos a querer participar, a querer agruparnos, a querer charlar y a discutir la problemática de los trabajadores de edificios. Esperemos que este Frente Nacional tenga continuidad en gran parte del país con lo cual nosotros vamos a aportar un pequeño granos de arena acá en Capital Federal aunque sabemos que es muy difícil. Ahora estamos en esa tarea, agrupar compañeros que quieran organizarse.

Pequeñas Noticias: ¿Cuáles son sus objetivos?

Javier: Hay muchos compañeros que están desconformes con ciertos aspectos del sindicato. Algunos a favor de algunas medidas y algunos en contra pero no hay una respuesta de parte del Sindicato. Los problemas continúan y es muy difícil lograr obtener respuestas. Necesitábamos una voz distinta y la única manera -o una de las maneras- de lograr resultados es organizándose hablando entre compañeros y no solamente en un posteo en Facebook.

Jorge "Nebbia" Miños: Nuestra tarea, en principio, es poder agrupar a compañeros que -como decía acá Javier- están en la búsqueda porque no reciben respuesta por el tema de la obra social, porque el sindicato no realiza asambleas para discutir esta problemática que tenemos, hay mucha cantidad de despidos de compañeros, de trabajadores y el gremio en ese aspecto deja correr. Es hora de comenzar a poner un freno a esto aunque, lógicamente, esta tarea nos va a demandar tiempo. Yo recalco que el formar parte del Frente Nacional nos fortalece porque esto que nosotros planteamos, en distintas partes del país se está planteando lo mismo.

Ana: Yo soy encargada y jubilada. Espero que el grupo se afiance, que los compañeros participen porque esto es distinto a aquello que fue 20 de Diciembre. Si bien tiene objetivos comunes, la relación que hay de fuerzas en este momento entre los compañeros de edificios es distinta a lo que se vivió cuando yo estaba trabajando. Por otra parte quiero destacar que sería muy importante que –al igual que en otros sindicatos- los jubilados pudieran disponer de la obra social. Tendría que existir la figura del socio adherente.

Jorge "Nebbia" Miños: Queremos hacer un llamado al resto de los compañeros trabajadores de edificios. Esta agrupación es una nueva herramienta que tiende a llamar a los compañeros a organizarse, a discutir toda la problemática del consorcio y de los trabajadores. Tenemos una oportunidad muy buena para poder organizarnos.

Los interesados pueden comunicarse con la agrupación a través de su página en Facebook Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 327 del 22/08/07: "Con Dios y con el diablo..".

[2] BPN Nº 629 del 12/04/18: "Presentación oficial del Frente Nacional de Trabajadores de Edificios".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '