'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


La petición se creó el 28 de agosto.

La petición se creó el 28 de agosto.

Petición de APH en Change

"Perdemos 3 a 1"

[BPN-10/09/18] El pasado 28 de agosto, la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal (APH) inició una petición en Change para que los propietarios de los departamentos adhieran a su entidad y los sigan en sus cuentas en Facebook e Instagram. Al momento de realizar esta nota [1] habían conseguido nueve firmas en total.

Si bien la plataforma Change.org se creó para realizar peticiones a los responsables de la toma de decisiones como ser funcionarios y legisladores, en este caso APH la utilizó para difundir un pedido a los mismos consorcistas.

En el texto de la petición la entidad recordó a los consorcistas que "desde hace décadas las condiciones de trabajo, los salarios y los costos laborales como consorcio y propietario empleador de los encargados, son en exclusividad negociados entre la federación que representa a los trabajadores (FATERyH [2]) y las cámaras de administradores [3]", y agregó sobre la historia reciente que "en noviembre de 2017 el Ministerio de Trabajo otorgó a la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal (APH) la personería gremial a nivel nacional, así autorizó a los propietarios a participar como miembro activo y darnos la posibilidad de defender nuestros derechos".

Sin embargo develó que con eso no alcanza: "Al momento de votar somos minoría debido a la complacencia de las tres cámaras de administradores. En el voto perdemos 3 a 1. Gana el sindicato, perdemos los propietarios que pagamos".

Las autoridades de APH consideran que si fueran los propietarios quienes negocian las paritarias del sector las expensas bajarían y así lo expresaron: "Bajarían las expensas si sólo los propietarios acordásemos los salarios de los encargados de edificios, no los administradores" y enfatizaron: "Basta que los administradores dispongan de nuestro bolsillo y nos obliguen a que paguemos lo que jamás nos han consultado, y menos aún hemos aceptado".

Al día de la fecha de la redacción de esta nota siguen la página de APH en Facebook 504 personas y su cuenta en Instagram tiene 18 publicaciones y 1,175 seguidores. De su sitio web oficial retiraron el contador que informaba la cantidad de socios que adhieren a la entidad Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] 1º de septiembre de 2018

[2] FATERyH: Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal.

[3] El AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal), la CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) y la UADI (Unión Administradores de Inmuebles).

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '