Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Los salarios subieron un 10,31% con respecto a abril



[BPN-14/05/19] Durante el mes de mayo los salarios del sector de la propiedad horizontal se incrementaron un 10,31% con respecto al mes anterior. Si bien el acuerdo firmado el 17 de diciembre del año pasado estableció un aumento para este mes de un 11,5%, ese aumento se aplicó tanto en marzo como en mayo sobre la escala salarial de febrero. El mes pasado, el promedio de los sueldos establecidos por las escalas salariales de las funciones de encargado permanente con y sin vivienda de las cuatro categorías fue de 28.845 pesos mensuales mientras que en mayo fue de 31.820 registrando una suba de ese 10,31% ya informado.

Por otra parte, las escalas salariales llevan acumuladas durante los cinco primeros meses de este año un aumento de un 33,24%. Los aumentos fueron de 4,16 en enero, un 4% en febrero, un 11,5% en marzo y un 10,31% en mayo. Si bien la suma aritmética de todos estos incrementos fue del 29,97% es de tener en cuenta que los aumentos se aplican sobre el salario del mes anterior que ya integró el aumento anterior.

Ya en el terreno de las evaluaciones anuales, el incremento interanual de mayo de 2019 contra el mismo mes del año pasado fue de 67,12%. En mayo de 2018 el promedio de las dos funciones de encargado permanente con y sin vivienda de las cuatro categorías fue de 19.040 pesos mensuales mientras que en mayo de este año será de 31.820 pesos mensuales.

Por último el promedio de las escalas salariales de los 5 primeros meses de este año subió un 37,83% con respecto al promedio general del año pasado, siempre de esas dos funciones descriptas.

Otros índices

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó que el aumento interanual de marzo de este año –informado el 25 de abril- fue de 60,9% para todo el país y de 64,2% para el Gran Buenos Aires. El índice de abril será informado durante la última semana de mayo.

Los jubilados, por otra parte, tuvieron un aumento interanual de 35,76%. En mayo de 2018 el haber mínimo era de 7.660 pesos y el mismo mes de este año fue de 10.400 pesos mensuales Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '