'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Petición del sindicato de canillitas

Los trabajadores de los consorcios podrían ‘filtrar’ publicaciones

Claudio García de Rivas: "Es una medida peligrosa: enfrenta al trabajador con los consorcistas, lo pone en riesgo ante la ley, perjudica la diversidad informativa y no ayuda a la causa de los canillitas".

Claudio García de Rivas: "Es una medida peligrosa: enfrenta al trabajador con los consorcistas, lo pone en riesgo ante la ley, perjudica la diversidad informativa y no ayuda a la causa de los canillitas".


[BPN-13/06/19] A principios de junio el Sindicato Único de Encargados de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) se solidarizó con el sindicato de canillitas que pidió a los encargados de edificios que rechacen cualquier publicación que llegue al consorcio "de un desconocido".

La Dra. Diana Sevitz, experta en temas relacionados con la propiedad horizontal, advirtió que –de concretarse esta medida en la práctica- se estarían violentando artículos de la Constitución Nacional, se infringirían otros del Código Penal y se infringen artículos específicos del Convenio Colectivo de Trabajo vigente. Sobre las aristas que presentan esta novedad desarrolló un minucioso trabajo  que Pequeñas Noticias publicó en otra sección de este número <ver nota>.

Consultado por la redacción, Claudio García de Rivas, director de Pequeñas Noticias, consideró justo que los canillitas luchen por sus derechos contra las corporaciones mediáticas pero esta medida podría –como daño colateral- afectar a los medios especializados del sector –en sus versiones papel- que se distribuyen por suscripción, por mensajero o por correo postal. García de Rivas alertó: "No es mi inteción defender a Clarín, Nación u otros multimedios pero de prosperar, se otorga a un trabajador la potestad de "filtrar" según su criterio quién puede recibir una publicación y quién no según las instrucciones o sugerencias que reciba del gremio", y agregó: "Es una medida peligrosa: enfrenta al trabajador con los consorcistas, lo pone en riesgo ante la ley, perjudica la diversidad informativa y no ayuda a la causa de los canillitas. Éstos deberán ajustar su estrategia de lucha tratando de no comprometer a otros trabajadores ni la libertad de prensa de los medios chicos".

Los hechos

El pasado 28 de mayo, el Sindicato de Vendedores de Diarios, Revista y Afines de la CABA y Provincia de Buenos Aires (SiVenDia) envió una carta al SUTERH: "Solicitamos su colaboración en este duro momento por el que nos encontramos todos los trabajadores, en nuestro caso como canillitas estamos sufriendo atropello de un importante editor que enfrenta un conflicto de intereses con una distribuidora, poniendo en riesgo nuestra estabilidad laboral, tratando de llegar a nuestros clientes a través de empresas contratadas reemplazando al canillita al cual ustedes ven a diario y conocen desde siempre".

Finalmente peticionaron: "Es por ello que le pedimos tengan a bien rechazar cualquier publicación que les llegue a través de desconocidos a ustedes" <ver original>.

La carta la firmó Aldo Lo Castro en su carácter de secretario gremial.

Días después el SUTERH bajo el título "Solidaridad gremial con los canillitas" publicó en su sitio web institucional: "Los compañeros del sindicato de canillitas solicitan una colaboración de parte de los trabajadores de edificios para que puedan seguir normalmente con su trabajo de reparto de diarios y revistas, ya que hay intención de algunos importantes editores de reemplazar a los actuales canillitas por empresas contratadas que prestarían ese servicio" <ver original> Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '