'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Consorcios en tiempos de pandemia

Carrillo y Larreta se reunieron con encargados para agradecer

Se aprecia que Facundo Carrillo, único participante de camisa blanca, está sin barbijo.

Se aprecia que Facundo Carrillo, único participante de camisa blanca, está sin barbijo.  


[BPN-15/05/20] El pasado 23 de abril, Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la CABA, informó que junto a Horacio Rodríguez Larreta se reunió con encargados de edificios para agradecerles personalmente "su colaboración en estos momentos".

Así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter @facucarrillo en la cual expresó "Junto a @horaciorlarreta nos reunimos con encargados de edificios para agradecerles su colaboración en estos momentos. Gracias por ayudar y asistir a los vecinos, sobre todo a los adultos mayores que los necesitan, y por reforzar la limpieza en los edificios".

En las fotos que acompañó su publicación se puede apreciar que tanto Carrillo como Rodríguez Larreta en las fotos de frente están de riguroso barbijo pero Carrillo no lo tenía puesto cuando fue fotografiado de espaldas <vínculo>. Por otra parte el funcionario no explicó qué trabajadores estuvieron presentes ni según qué criterio fueron elegidos para estar ahí.

Al momento de redactar esta nota la publicación había cosechado 31 "Me gusta" y fue reenviada 6 veces. Su cuenta posee casi ocho mil seguidores y él –a su vez- sigue a casi dos mil personas.

Había un acuerdo

Es de recordar que el 20 de marzo, Carrillo y Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) habían firmado un convenio de colaboración recíproca con el fin de informar a los administradores de consorcios y a los encargados de edificios sobre las medidas adoptadas para la limpieza e higienización de los espacios comunes de los consorcios de la CABA.

Aparte del deber de informar sobre la pandemia, se destacó que el sindicato comprometió a los trabajadores del sector a dos tareas: la primera fue asistir voluntariamente a aquellos propietarios o inquilinos que formen parte del grupo de alto riesgo sanitario y la segunda lo puso en la situación delicada –teniendo en cuenta que el consorcio es su empleador- de denunciar los incumplimientos de la obligación de aislamiento obligatorio poniendo a disposición de los propietarios o inquilinos los canales que ofrecen tanto el Gobierno de la CABA como el de la Nación para reportar dichos incumplimientos [1].

Sobre este acuerdo, el Adm. Jorge Hernández, presidente de la Fundación Reunión de Administradores (FRA), había opinado: "No conozco en detalle ese acuerdo, pero por algunos de los intervinientes y sus antecedentes se me ocurre que es como otra de sus habituales empanadas sin relleno, es decir hecho para el autobombo en los medios de comunicación sin nada de contenido que pueda ayudar a la comunidad consorcial" [2].

Pequeñas Noticias quiso saber

El 27 de abril Pequeñas Noticias realizó una rápida encuesta para saber si en los consorcios donde viven, administran o trabajan los participantes de su grupo de Facebook, los encargados asisten a las personas mayores. Al momento de confeccionar esta nota el 52% había opinado que sí, el 43% que no y el 4% que no sabía.

Las opiniones fueron muy diversas: mientras Nélida (administradora) expresó que "ayudan mucho", Graciela (también administradora) opinó que "muy poco en algunos [consorcios]. Apenas en otros" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 678 del 16/04/20: "Carrillo y Santa María firmaron un convenio de colaboración".

[2] BPN Nº 678 del 16/04/20: "Jorge Hernández, sin barbijo ni tapaboca".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '