'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Víctor Santa María

Parte de la programación de Radio del Plata será del Grupo Octubre

Víctor Santa María, titular del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) y presidente del PJ porteño.

Víctor Santa María, titular del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) y presidente del PJ porteño [foto archivo Pequeñas Noticias].


[BPN-15/05/20] Los primeros días de mayo trascendió que el Grupo Octubre de Víctor Santa María se hará cargo de parte de la programación de la AM 1030 Del Plata. Santa María es titular del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) y presidente del PJ porteño.

Así lo hizo saber el matutino La Nación que agregó: "Se llegó a un acuerdo por tres años para manejar parte de la programación de lunes a viernes, de 6 a 0 hs. Afuera de este acuerdo quedan las madrugadas y los fines de semana" y los espacios previamente pactados. En este sentido Gustavo Hoyo, su director, aclaró: "Hay espacios que nosotros ya teníamos comprometidos, como la llegada de Jorge Rial, que se hará cargo de la segunda mañana (de 9 a 12) una vez que finalice la cuarenta".

La radio pertenece a Electroingeniería SA de Santiago y Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra desde 2009 y actualmente busca superar conflictos gremiales y económicos. La llegada del Grupo Octubre buscaría asegurar una programación lineal y sin sobresaltos que permita mejorar la economía de la empresa solventando deudas y gastos [1].

Mientras tanto en Página/12

Días antes, el 1º de mayo, la Comisión Interna de Página/12 –otro medio del Grupo Octubre- denunció que desde el segundo semestre del año pasado no hubo recomposiciones salariales. Explicaron que durante el último año los trabajadores del medio promediaron un aumento salarial de 25% cuando la inflación superó el 50%. "El holding que encabeza Víctor Santa María, sin acusar recibo de esa situación y sin voluntad de negociar con los verdaderos representantes de los trabajadores, no otorgó un solo peso para compensarla", explicaron [2].

En diálogo con Pequeñas Noticias, uno de los delegados de SiPreBA (Sindicato de Prensa de BA) amplió que si bien recibieron el "incremento solidario" no se contempló para el sector ninguna compensación por su trabajo durante la pandemia de Coronavirus. Lo que sí, destacó que el pago de los sueldos más importantes se abonaron en dos cuotas.

Finalmente comentaron que "si a comienzos de 2016 el sueldo de un redactor estaba cuatro mil pesos por encima de la canasta básica, hoy la gran mayoría estamos muy por debajo de la línea de pobreza".

Santa María y la crisis de la pandemia

Por su parte, en el marco del Ciclo de Entrevistas organizado por los alumnos de Periodismo de Perfil, Santa María ante la pregunta ¿Cómo afronta el Grupo Octubre la crisis derivada de la pandemia? explicó: "Tuvimos que adaptarnos. Cuidamos a los trabajadores con estrictas medidas de seguridad. Implementamos el teletrabajo, impulsamos la web del diario (que creció bastante el último mes y con pocos recursos) y resguardamos a quienes pertenecen a grupos de riesgo. Con respecto a lo económico, la pauta privada cayó entre 30% y 35%. Eso nos afectó mucho, ya que nosotros veníamos sin pauta oficial desde la gestión de Macri y Vidal, y con muy poca pauta del gobierno de Larreta. Por otro lado, el periodismo es el sector que peor paritaria tuvo en 2019" [3] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] La Nación del 5/05/20: "El Grupo Octubre manejará parte de la programación de Radio del Plata".

[2] Blog Trabajadores de Página/12 del 1/05/20: "1º de mayo: esencial es el salario".

[3] Perfil del 11/05/20: "Víctor Santa María: ‘Tuve miedo de ir preso durante el gobierno de Macri’".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '