'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Tampoco en mayo las escalas salariales aumentaron

[BPN-15/05/20] Las escalas salariales [1] del sector de la propiedad horizontal no se mueven desde marzo, si bien la inflación de este año fue aumentando a un promedio de un 2,32% en un rango que fue desde el 1,5% en abril hasta un 3,3% en marzo.

Según estimados del Banco Central de la República Argentina (BCA) en mayo y por segundo mes consecutivo los ingresos de los encargados perderán frente a la variación de precios 2,5 puntos porcentuales.

Por otra parte, si bien en el acumulado anual sus escalas salariales muestran una apreciación con respecto a la inflación del 6,41% en términos interanuales se depreciaron en un 3,77%.

INDEC

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC la inflación de abril fue de un 1,5% mientras que el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que mide el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estimó que la de mayo será de un 2,5%. Según estos números, la inflación acumulada anual será de un 12,14% y la interanual de un 44,84%.

Jubilados

En mayo los haberes de los jubilados disminuirán en tres mil pesos con respecto al mes pasado porque en abril recibieron un bono extraordinario por esa cifra que –por lo que se sabe hasta ahora- no se repetirá este mes. En términos porcentuales esto significará un retroceso de un -15,88% con respecto a abril. En billetes, en mayo el haber mínimo será de 15.892 pesos contra los 18.892 de abril..

En diciembre del año pasado ese haber estuvo en 19.068 pesos -a causa de un bono de 5 mil pesos que se repitió en enero- por lo que el aumento acumulado anual también arrojará números negativos: -34,12%.

Por último, el incremento interanual estuvo en el 52,81%. En mayo del año pasado el haber mínimo estuvo fijado en los 10.400 pesos mensuales.

 

Escalas Salariales

INDEC/REM

Incremento mensual

---

2,50%

Acumulado anual

18,55%

12,14%

Incremento Interanual

41,07%

44,84%

El incremento mensual

Durante mayo no aumentaron las escalas salariales con respecto a abril. Se mantuvo el "Incremento solidario" de cuatro ml pesos mensuales para todas funciones de jornada completa y la mitad para los de media jornada que ordenó el Decreto de Necesidad y Urgencia 14/20 del 3 de enero (BO: 4/03/20) [2].

El incremento anual acumulado

El incremento acumulado de las escalas salariales durante los primeros cinco meses del año se mantuvo sin variantes en el 18,55%.

El promedio de las escalas salariales durante diciembre del 2019 fue de 37.866 pesos y durante mayo fue de 44.889 pesos.

El incremento interanual

Desde marzo de 2019 hasta mayo de 2020 las escalas salariales crecieron un 41,07%.

En mayo del año pasado el promedio de las escalas salariales fue de 31.820 pesos mensuales mientras que ese mes de este año fue de 44.889 pesos.

El promedio interanual

Por su parte el promedio de las escalas salariales de los primeros cinco meses del año pasado contra el promedio de esos meses durante este año fue de un aumento del 55,15% Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Para comparar escalas salariales del sector se promediaron las funciones de encargado permanente con y sin vivienda en sus cuatro categorías de cada mes. En octubre y noviembre se sumó los 2.500 pesos otorgados por el Decreto 665/19. No se tomaron en cuenta la financiación en agosto y septiembre de dos mil pesos de los aportes de los trabajadores cuyo bruto haya sido inferior a los 60 mil pesos que otorgó el Gobierno nacional mediante el Decreto 561/2019. Se sumó el incremento salarial que otorgó el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 14/2020 de tres mil pesos para enero y mil pesos más para febrero y meses subsiguientes.

[2] BPN Nº 672 del 15/01/20: "Este mes las escalas suben en tres mil y en febrero en mil más".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '