'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Paritarias 2020/2021

Maestranza recibió un 20% en cuatro cuotas a partir de enero

Oscar Guillermo Rojas, secretario general del Sindicato de Obreros de Maestranza [Foto SOM]

Oscar Guillermo Rojas, secretario general del Sindicato de Obreros de Maestranza [Foto SOM]


[BPN-15/12/20] Los últimos días de noviembre trascendió que el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), llegó a un acuerdo salarial con la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL) de un 20% de incremento en cuatro tramos a partir de enero del año que viene y un "adelanto" de 5.000 pesos.

Según el medio especializado InfoGremiales del 27 de noviembre, el acuerdo llegó en medio de protestas de opositores que venían movilizando al sindicato por la falta de respuestas a sus reclamos salariales y denunciando una serie de despidos en diferentes empresas.

En ese marco, un sector de trabajadores autoconvocados se había concentrado el día anterior en las puertas del sindicato para entregar un petitorio y denunciaron que en ese momento fueron agredidos por una "patota". Incluso uno de ellos fue apuñalado. El trabajador al día de la publicación todavía permanecía hospitalizado.

Luego de la firma del convenio, las autoridades del sindicato explicaron a los trabajadores: "En el marco de un año económicamente devastador para muestro país y el mundo, el SOMRA da a conocer los salarios conformados a partir del cierre de paritarias. Asimismo, ante la tremenda situación por la que atraviesa el sector, con cierres de empresas y drástica reducción de solicitud del servicio por parte de los contratantes, se destaca que se ha buscado ‘blindar’ de la manera más viable, las fuentes laborales, siendo que ‘Sin trabajo no hay recuperación posible’".

Por último agregaron: "Se ha generado un ‘adelanto’ para todos los trabajadores representados por el CCT/96, que se encuentren en actividad total o parcial -exceptuándose a los trabajadores dispensados de prestar tareas por la Resolución 2020-207-APN-MT, la suma de $ 5.000 para los trabajadores de jornada completa y la suma de $2.500 para los trabajadores de jornada reducida".

Si bien en marzo se había acordado un 16%, trabajadores del sector adujeron que ese aumento corresponde a la paritaria del año pasado. La suma aritmética de ambos aumentos arroja un 36% anual Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '