La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Servicios informáticos para consorcios...

Novedades Sindicador de Empleados de Administradoras (SEARA)


Gabriela Pilar Saldivia, titular de SEARA.

Gabriela Pilar Saldivia, titular de SEARA.

Encuesta de Pequeñas Noticias

El 66% piensa que SEARA aumentará mucho las expensas

[BPN-04/08/16] Según una encuesta realizada por Pequeñas Noticias, el 66% de los participantes opina que la creación de SEARA (Sindicato de Empleados de Administradoras) provocaría que el valor de las expensas aumente "mucho". El 9% cree que el aumento en las expensas será poco y el 22% consideró que no producirá ningún aumento. El 3% restante eligió la opción "No sabe / No contesta".

El medio realizó la encuesta durante 8 días a partir de 18 de julio en sus redes sociales: su página y grupo de Facebook y su cuenta de Twitter. Exactamente se les preguntó a los participantes si, en su opinión, la creación de un sindicato de empleados de administradoras de consorcios aumentaría las expensas. Las opciones fueron cuatro: "Mucho", "Poco", "Nada" y "No sabe/No contesta". Muchos de los encuestados no sólo votaron sino que también comentaron el tema. Entre todas las opiniones Pequeñas Noticias extrajo algunas de las más representativas.

El 66%

Entre los que respondieron que influiría en las expensas, un expresidente de AIPH [1], comentó: "Todo impacta. Lo más preocupante es que su dirigente gremial también es jefa del Registro Público de Administradores, es impúdico y falto de ética compartir ambos cargos y el gobierno de la CABA vuelve hacerse el distraído".

Por otra parte otro administrador acotó: "siempre dije que el SEARA era el último clavo en el ataúd del administrador. Cuando saquen una planilla salarial desproporcionada aprobada por las tres cámaras de administradores y el sindicato, definitivamente va a impactar en las expensas".

Una reconocida abogada especialista en propiedad horizontal expresó: "¡Me parece una locura! Una más de las tantas para inmiscuirse dentro de nuestros consorcios. ¡Basta de atropello!.

Por último un administrador explicó: "todo termina impactando porque los honorarios contemplan estos gastos y otros. Las expensas no son compartimientos estancos, conjugan con todas las variables económicas incluyendo la impunidad y la corrupción".

El 31%

Entre quienes piensan que la creación de SEARA no terminará impactando en las expensas se destaca la opinión de un administrador que comentó: "los empleados de administradores, como todo trabajador en convenio, tiene su sindicato. Lo único que cambia de manos, pasa del sindicato de comercio al de empleados de administradoras. Esto no afecta a los consorcios".

En esta misma sintonía un contador acotó: hoy están –los empleados de administradoras- afiliados al sindicato de comercio, que seguro es de los más caros, así que no creo que haya diferencia".

Por último un consorcista opinó: "No encuentro por qué puede afectar las expensas de los consorcios. Los aportes y retenciones corresponden a los empleadores y no a los consorcios", y a continuación agregó: "estuve investigando y sólo puede afectar a los consorcios en caso que el administrador no le deposite las retenciones a sus empleados, ellos tienen el derecho de ir contra los consorcios. Por lo tanto se le debe pedir al administrador que nos demuestre mes a mes que cumple y deposita contribuciones y retenciones" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] AIPH: Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '